Durangoko Euskaraldia, txupineros en las txosnas

Este año irán ubicadas en el espacio comprendido entre el pabellón, el Elkartegi y Plateruena

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Durango- Ya queda menos para que la villa comience a celebrar sus fiestas patronales. El martes fue el consejo de festejos el que dio a conocer el programa festivo y ayer hizo lo propio la comisión de txosnas. Y es que el lunes comenzarán a instalarse las txosnas, que este año estrenan ubicación ya que irán situadas en el espacio situado entre el pabellón multiusos, el Elkartegi y el Plateruena. Según explicaron ayer se colocarán dos carpas amplias y alrededor de las mismas se colocarán las barras y el escenario se instalará entre el Elkartegi y el pabellón. “Nos gustaría estar más cerca de nuestro espacio natural, más cerca del casco viejo, pero estamos con muchas ganas de vivir las fiestas en Landako”, señalaron. “Hemos preparado una programación para todas las edades, tanto para las horas del día como para la noche. Nos gustaría que muchos durangarras tomen parte en la actividades que hemos preparado para estos días”, añadieron.

De esta forma las txosnas vuelven a un emplazamiento en el que estuvieron hace dos años, pero en aquella ocasión ocuparon buena parte del interior del pabellón y este año se colocarán fuera del mismo.

En cuanto a la programación, este año el txupinazo será el próximo jueves, a las 21.00 horas, de la mano de Durangoko Euskaraldia. Será entonces cuando se dé la bienvenida a Pantxike que presidirá el recinto festivo durante dos fines de semana. Entre las novedades destacan la feria de artesanía el viernes 12 al mediodía, una degustación de cerveza de la mano de Garai Garagardoa para el día 13, a las 19.00 horas, y la actuación de Tor Magoa el domingo 21, a las 10.00 horas.

En cuanto a los conciertos destacan los grupos Ikarass, Worth It, Vinagre de Moderna, Pinpilinpussies, Bad Sound System, DJ Zenn o Nebrashka, Drumkopters y Zirkinik Bez entre otros.

También destacaron ayer que “lamentablemente otro año más ven la necesidad de organizar las Brigadas Feministas para que las txosnas sean un espacio libre y seguro. No aceptaremos ninguna agresión machista”, recalcaron. - A. Salterain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120