DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El club guarda 76 millones para asegurar su futuro

la asamblea será el próximo día 22 y sigue sin saberse la fecha de las elecciones

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Josu Urrutia, con gesto pensativo.

Josu Urrutia, con gesto pensativo. (Oskar González)

Galería Noticia

Josu Urrutia, con gesto pensativo.

bilbao- A las puertas de unas nuevas elecciones presidenciales, para las que aún no hay fecha prevista, como así apuntó ayer el presidente, Josu Urrutia, la actual Junta Directiva quiere garantizar la solvencia económica del club a largo plazo, sea cual sea el resultado de los próximos comicios. Así, el contador Alberto Uribe-Echevarría explicó que harán una “provisión de 76 millones de euros”, que es la suma de los 65 kilos de la cláusula de Laporte y los 11 del superávit del curso anterior, para garantizar la viabilidad económica del Athletic.

“Es una red de seguridad para el futuro por si se dieran situaciones desfavorables como no entrar en Europa, que los ingresos por televisión pinchen o se estanquen...”, así como para “evitar la tentación de tener que vender un jugador”, expuso el contador de la Junta, quien agregó que tras “reinvertir parte” de los beneficios obtenidos por las salidas de Kepa y Laporte, los presupuestos de “los próximos cuatro o cinco años” están “muy influenciados” por las amortizaciones. De este modo, para permitir que “el club se gestione desde la libertad” y no se den “situaciones de pérdidas”, han tomado la decisión de guardar esos 76 millones.

Uribe-Echevarría explicó también que la resolución adoptada es una decisión que han tomado “en responsabilidad con el club”. “No quiere decir nada electoralmente. La situación es excelente. El club tiene un patrimonio de 134 millones que serán 60 más si se aprueba el presupuesto del año pasado. Al final tendríamos un patrimonio neto de 194 millones generado íntegramente en estos ocho años y sería de 270 si no fuera por los 76 de la provisión. Financieramente, esos 76 millones suponen un caso prácticamente único en el fútbol estatal”.

Además, Urrutia desveló que la Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios, tal y como avanzó ayer este periódico, tendrá lugar el lunes 22 de este mes en el Palacio Euskalduna. - A. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120