DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El PSE critica la presión del PNV

Mendia le recrimina que esperó siete años a que Rajoy abriera la negociación competencial

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Idoia Mendia (PSE)

Idoia Mendia (PSE)

Galería Noticia

Idoia Mendia (PSE)

“El PNV tuvo una paciencia grande y larga con el Ejecutivo del PP”

bilbao- Las exigencias del PNV a Pedro Sánchez provocaron ayer un primer roce con sus socios del PSE en la comunidad autónoma. La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, echó en cara a los jeltzales que se les agote ahora la paciencia, cuando durante la etapa de Mariano Rajoy estuvieron esperando siete años a que realizara algún traspaso competencial. En una entrevista concedida a Onda Cero, Mendia se declaró “sorprendida” por que al PNV “se le agote tan pronto la paciencia, con la paciencia tan grande y tan larga que ha tenido con el Ejecutivo del PP durante siete años”. “Comparto con el PNV la importancia del cumplimiento del Estatuto de Gernika, y eso supone culminar el proceso de transferencias. Pero también es verdad que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva escasos cien días en el Gobierno, y están tratando de trabajar en preparar el terreno para las transferencias”, dijo.

Por otro lado, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, aseguró ayer que espera que el PNV “tenga la lección aprendida” sobre un posible proceso soberanista con el nuevo estatus. En una entrevista en TVE, recordó el veto al Nuevo Estatuto de Ibarretxe, y también comparó la violencia callejera catalana con la que se vivió en Euskadi, aunque salvando las distancias por la existencia de ETA. Maroto avisó de que el PP “estará vigilante”. - E. Press

etiquetas: pnv, euskadi, pse

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120