DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
sin hacer mención al ultimátum de ayer

Torra invita por carta a Sánchez a una reunión para abordar la autodeterminación

EFE - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 16:15h

El president de la Generalitat, Quim Torra, durante el pleno del Parlament.

El president de la Generalitat, Quim Torra, durante el pleno del Parlament. (EFE)

Galería Noticia

El president de la Generalitat, Quim Torra, durante el pleno del Parlament.

El president catalán, Quim Torra, ha enviado una carta al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que, sin hacer mención al ultimátum de ayer, le invita a una reunión "en las próximas semanas" en el Palau de la Generalitat para concretar "los términos del diálogo" y abordar "la autodeterminación".

BARCELONA. En la carta, con fecha de hoy, Torra destaca que es "imprescindible" que ambos concreten "los términos del diálogo para que realmente tenga una función resolutiva del conflicto político y le pide una respuesta "valiente" a la propuesta sobre "la autodeterminación" de Catalunya.

Torra ya anunció ayer que enviaría una misiva a Sánchez en su intervención en la primera jornada del Debate de Política General en el Parlament, en la que lanzó un ultimátum para que, en un mes, el jefe del Gobierno central aportara una respuesta a su demanda de acordar un referéndum de autodeterminación.

Sin embargo, en la carta no aparece ese ultimátum ni se establece ningún plazo concreto, sino que Torra solo invita a Sánchez a reunirse con él en "las próximas semanas" en el Palau de la Generalitat y le informa de que "en breve" su gabinete se pondrá en contacto con el del jefe del Gobierno para concretar la cita.

En la breve carta, de tres párrafos, Torra remarca a Sánchez que deben poder "hablar de todo en profundidad": "De su proyecto para Catalunya y también del ejercicio del derecho a la autodeterminación", añade.

Torra concluye que esa solución es la que puede resolver el conflicto de forma "sostenida y democrática" y recalca a Sánchez que "el pueblo de Catalunya merece una respuesta valiente y distinta a la que ha recibido hasta hoy".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120