Redes sociales

Instagram sufre una caída y no deja actualizar contenidos

La red social ha dejado de funcionar durante unas horas a nivel mundial

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 11:06h

Un teléfono móvil con las aplicaciones de Facebook, Instagram, Slack, Snapchat, Twitter, Skype, Viber ,Teamsnap y Messenger instaladas

Un teléfono móvil con las aplicaciones de Facebook, Instagram, Slack, Snapchat, Twitter, Skype, Viber ,Teamsnap y Messenger instaladas (EFE)

Galería Noticia

Un teléfono móvil con las aplicaciones de Facebook, Instagram, Slack, Snapchat, Twitter, Skype, Viber ,Teamsnap y Messenger instaladas

La red social Instagram ha registrado durante la mañana de este miércoles una caída a nivel mundial reportada por sus usuarios en torno a las 9.00 horas --hora peninsular española--, que ha afectado a internautas de España y ha tenido una especial incidencia en Estados Unidos.

BILBAO. Según informan portales especializados en detección de caídas de servicio, los problemas de servicio han comenzado a registrarse minutos antes de las 9 de la mañana y han alcanzado su máximo pico alrededor de las 9.30 horas, como recogen Down Detector y Outage Report basándose en reportes de los propios usuarios.

Los problemas de Instagram han afectado en especial a su aplicación móvil, en un 61% de los casos, mientras que un 15% de usuarios aseguran que la web está caída e incluso un 16% del total que asegura que toda la red social no funciona, según Outage Report. Esta web recoge más de 16.000 incidencias a lo largo de este miércoles.

Por regiones, los problemas de conexión han afectado a España y a otros países europeos como los Países Bajos y Reino Unido, según Down Detector, pero han tenido una mayor incidencia en Estados Unidos, que registra un número más elevado de quejas, concentradas en la costa oeste.

En España, la caída ha afectado especialmente a Madrid, aunque se han registrado también problemas de conexión en otras ciudades muy pobladas como Barcelona y Vigo.

Después del pico de incidencias de las 9:30, cuando se llegaron a denunciar hasta 7.000 problemas en Outage Report en apenas 20 minutos, el funcionamiento de Instagram ha ido recuperando la normalidad en los minutos siguientes, según ambos indicadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Internet y ciencia

ir a Internet y ciencia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120