‘thriller’ rodado en Bilbao y Madrid

ETB ya tiene su octava víctima

Euskal Telebista recibirá a ‘La víctima número 8’ con alfombra roja en el Teatro Campos para el preestreno del primer capítulo.

Un reportaje de Rosana Lakunza - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Euskal Telebista recupera la ficción propia con una serie que parte de un atentado yihadista en el Casco Viejo de Bilbao. Es una ficción compartida con Telemadrid. A lo largo de varias semanas distintas localidades han visto cómo los equipos de televisión

Euskal Telebista recupera la ficción propia con una serie que parte de un atentado yihadista en el Casco Viejo de Bilbao. Es una ficción compartida con Telemadrid. A lo largo de varias semanas distintas localidades han visto cómo los equipos de televisión tomaban sus calles para crear el ‘thriller’. Fotos: José Mari Martínez

Galería Noticia

Euskal Telebista recupera la ficción propia con una serie que parte de un atentado yihadista en el Casco Viejo de Bilbao. Es una ficción compartida con Telemadrid. A lo largo de varias semanas distintas localidades han visto cómo los equipos de televisiónEl Puente de Bizkaia es uno de los escenarios elegidos para la serie.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Terrorismo yihadista y choque cultural en un ‘thriller’ rodado en Bilbao y Madrid

eL martes, ETB ofrecerá el preestreno del primer capítulo de La víctima número 8en el Teatro Campos de Bilbao. El pase tendrá lugar a las 19.30 horas y contará con la presencia Marc Cistaré, creador de la serie, y los actores protagonistas: César Mateo, Veronika Moral, Iñaki Ardanaz, Farah Hamed y Lisi Linder. Una parte del rodaje se ha realizado en escenarios vizcainos, entre ellos el Puente de Bizkaia y el Casco Viejo.

Euskal Telebista repartirá 300 entradas dobles. Para conseguirlas, los interesados deberán rellenar el formulario disponible en la web de La víctima número 8 en eitb.eus con sus datos personales. Una vez rellenado y enviado el formulario, el interesado habrá conseguido automáticamente las dos entradas para el preestreno hasta completar aforo. Dichas entradas no serán físicas. El nombre quedará registrado en taquilla desde donde se le permitirá el acceso directo el mismo día del preestreno.

El estreno de esta serie, compartida con Telemadrid, será probablemente el miércoles de la próxima semana, al día siguiente de la gala en el Teatro Campos. Rodada íntegramente en exteriores e interiores naturales, La víctima número 8 arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el Casco Viejo de Bilbao. A mitad de temporada la acción se traslada a Madrid donde tiene lugar la resolución de la trama.

interrogantesLa ficción profundiza en la onda expansiva que dicho ataque provoca al nutrido grupo de personajes que configura la serie. Narrada en clave de thriller, la historia narra cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de la trama en clave personal. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables del ataque y dar respuesta a los interrogantes que irán surgiendo a medida que avance el drama.

La serie está creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de Vis a visy La casa de papel, con Marc Cistaré al frente de la producción ejecutiva, Alejandro Bazzano en la dirección, y el director de fotografía David Azcano como responsable de la propuesta visual. Los ocho capítulos de los que se compone esta producción han sido escritos por Esther Morales, Abraham Sastre, David Bermejo, Sara Antuña y Marc Cistaré.

César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez, Farah Hamed, Lisi Linder e Iñaki Ardanaz encabezan el reparto de esta nueva producción junto a Óscar Zafra, Alfonso Torregrosa, Itziar Lazkano, Khaled Kouka, Moussa Echarif, Jesús Ruyman, Itziar Aizpuru y los niños Son Khoury, Youssef Bougarouame y Auritz Salteráin.

‘La víctima número 8’ arranca con un ataque terrorista de corte yihadista que tiene lugar en el Casco Viejo de la capital bilbaina

perfil de los personajesCesár Mateo es Omar. Nació en Marruecos, pero cuando era un niño sus padres decidieron cruzar el Estrecho para que ellos tuvieran una vida mejor, pero los comienzos en el primer mundo no fueron nada fáciles para la familia Jamal. Omar intenta mantenerse alejado de los problemas. Desde hace un año sale con una chica vasca llamada Edurne.

María de Nati es Edurne. Tiene 20 años y es auxiliar de enfermería. Ha vivido toda su vida en el mismo barrio de Bilbao. Tiene una fuerte conciencia de clase, heredada de su padre, y no se amilana ante las injusticias ni ante los abusos de poder. Es fuerte, respondona, tiene tesón y carácter, pero sobre todo tiene un gran corazón. Por eso, cuando hace más de un año conoció a Omar, se enamoró locamente de él.

Veronika Moral es Koro. Viene de una familia de industriales vascos venidos a menos. Cuando era niña, se educó en los mejores colegios y se codeó con los hijos de la flor y nata de la sociedad vasca. Lleva doce años en la Ertzaintza y con mucho esfuerzo y dedicación, ha ido subiendo en el escalafón jerárquico hasta conseguir un puesto de responsabilidad.

Marcial Álvarez es Eche. Es un periodista de la vieja escuela, de los que reúnen información a base de patear las calles sin descanso. Vive solo entregado a su pasión por el periodismo. El reportaje de su vida fue un gran fraude y él acabó en los juzgados. Desde entonces está arruinado y no ha levantado cabeza. De un día para otro, perdió el trabajo y la reputación y se convirtió en un apestado.

Iñaki Ardanaz es Gaizka. El menor de los hermanos Azkarate se ha educado en los mejores colegios y ha ido a las mejores universidades americanas, pero no ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado la vida. Altivo, orgulloso, clasista, caprichoso, tirano, seguro de sí mismo, siempre se ha creído destinado a heredar la empresa familiar.

Óscar Zafra es Gorostiza. Agente de inteligencia, experto en terrorismo. Tiene un oscuro pasado como agente doble, conspirador y hombre de confianza de algunas personas poderosas y poco recomendables. Gorostiza es un hombre sin escrúpulos. Le gusta el dinero y le gusta el poder que le da la información.

Farah Hamed es Adila Jamal. Es la madre de Omar. Ella sola se ha encargado de la educación de sus hijos, mientras Ibrahim (Khaled Kouka) trabajaba en el taller para mantenerlos. No es una mujer que se haya resignado a estar a la sombra de su marido. De hecho, ha tenido que tomar ella las riendas de la casa por la falta de empuje de Ibrahim. Es ella quien se encarga de educar a sus hijos con las costumbres de aquí, sin olvidar las tradiciones marroquíes.

Lisi Linder es Almudena. Nacida y criada en Cádiz, viene de una familia humilde. Mujer de carisma y carácter, tenía muy claro que nadie le iba a regalar nada en la vida y que si quería conseguir algo, tendría que ganárselo luchando con uñas y dientes. Entre sus planes no estaba el hecho de casarse con un multimillonario, pero ocurrió. En el carnaval de su ciudad conoció a Gorka Azkárate (Iñaki Font), el mayor de los hermanos, y el amor entre ellos surgió de forma repentina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120