El astillero construye un puente

La empresa URSSA contrata a un centenar de trabajadores de La Naval para un encargo sueco

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Infografía del futuro puente de Gotemburgo.

Infografía del futuro puente de Gotemburgo. (Foto: URSSA)

Galería Noticia

Infografía del futuro puente de Gotemburgo.

Sestao- Los astilleros de Sestao cuentan con un complejo industrial de primera línea que a falta de encargos ligados directamente a su know how contrastado en su dilatada experiencia en la construcción naval ha encontrado en estos duros momentos cuando menos un parche económico de manos de la empresa de construcciones metálicas URSSA. La empresa vasca habría alquilado parte de las instalaciones, servicios y utillajes del astillero para llevar a cabo la ejecución de varias piezas metálicas de grandes dimensiones con destino a la construcción del puente Hisingsbron en la ciudad sueca de Gotemburgo.

El encargo supone la realización de 22 piezas de metal de 36 metros de longitud cada una, que serán trasladadas a su emplazamiento escandinavo para su posterior ensamblaje. La tarea supone un respiro para un centenar de trabajadores tanto de la factoría de La Naval como para diversas contratas que habitualmente realizan labores auxiliares en el astillero sestaoarra. Según ha podido saber DEIA el encargo supondrá una carga de trabajo hasta diciembre.

URSSA es una empresa de construcciones metálicas, fundada en 1961, dedicada a la gestión integral de proyectos con la realización de ingeniería básica e ingeniería de producción, suministro, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras en acero. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120