sábado (17.00 horas) en Oviedo

Con ganas de arrancar

El Bilbao Basket se siente preparado para iniciar una LEB Oro competitiva en la que su meta es “estar arriba”

Jon Larrauri - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores del Bilbao Basket, ilusionados ante el arranque liguero en LEB Oro.Foto: Juan Lazkano

Los jugadores del Bilbao Basket, ilusionados ante el arranque liguero en LEB Oro.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Los jugadores del Bilbao Basket, ilusionados ante el arranque liguero en LEB Oro.Foto: Juan Lazkano

Bilbao- Tras una pretemporada notable tanto a nivel de resultados como de trabajo y sensaciones, el Bilbao Basket vela armas de cara a su estreno en la LEB Oro, que se producirá el sábado (17.00 horas) en Oviedo. La plantilla bilbaina parece haber encajado de manera notable no solo en lo baloncestístico, sino también en lo personal, formando un grupo que, al menos desde la barrera, transmite frescura, alegría y, sobre todo, ganas de que el primer balón oficial se lance al aire. “Estamos preparados para el arranque de liga”, asegura Thomas Schreiner, que considera que “hemos hecho buena pretemporada, trabajando mucho y mejorando como equipo”. Su compañero Edu Martínez respalda esa sensación: “Lo que tenemos es muchas ganas de que arranque la temporada. Después de más de un mes de trabajo, queremos que empiece lo serio. Estas semanas hemos ido creciendo, nos hemos ido conociendo y hemos mejorado mucho como equipo. Esperamos que todo lo que hemos hecho nos sirva para obtener resultados”.

El tirador riojano, buen conocedor de la segunda categoría del baloncesto estatal, opina que la entidad de Miribilla ha confeccionado un plantel más que adecuado para competir con garantías en un ecosistema muy distinto al que ha venido ocupando desde 2004. “El equipo ha sido confeccionado de una manera muy inteligente, con jugadores que cubren un abanico muy grande de posibilidades en el juego. Tenemos directores que generan mucho en el bloqueo directo y que, además, son tiradores;escoltas y aleros con mucho tiro y capacidad de meter muchos puntos, y un juego interior grande, reboteador e intimidador. Creo que tenemos un poco de todo, a partir de ahí toca dar lo mejor de nosotros mismos en los partidos”, asegura. Con buenas piezas sobre el papel y buenos resultados en el mes de preparación, es el momento de trasladar todo eso a la competición pura y dura, tal y como defiende el director de juego austriaco: “Nosotros aspiramos a todo en cada partido. Vamos a intentar jugar bien y ganar cada duelo. Saldremos a cada cancha con mentalidad ganadora y ahora mismo el partido más importante es el del sábado en Oviedo porque siempre es vital arrancar bien. Vamos a dar el 100%”.

Estar “arriba” Sentado en la banda siguiendo con atención el entrenamiento, el arquitecto de la plantilla también aporta un discurso ambicioso, pero sin querer separar los pies del suelo. Es por ello por lo que cuando se le cuestiona sobre metas y objetivos Rafa Pueyo responde que “evidentemente nuestra idea va ser estar arriba y competir al máximo cada partido, pero será la competición la que nos pondrá en nuestro lugar. Es una liga dura, hay varios equipos que se han reforzado muy bien, y veremos cómo competimos, pero nuestra intención es estar siempre en disposición de jugar play-off y estar arriba”. Para el director deportivo del Bilbao Basket, la buena pretemporada es importante para la confianza del grupo pero también para generar ilusión y optimismo en la masa social: “Al equipo los buenos resultados le animan, pero sabemos que es pretemporada. Cuando perdemos normalmente le quitamos importancia por lo que cuando ganamos tampoco hay que estar demasiado eufóricos, pero para la afición y el proyecto es importante que hayamos arrancado así”.

Oviedo-Bilbao Basket

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120