Los mayores de Getxo siguen con sus ‘deberes’ municipales

El grupo creado para lograr una ciudad más amigable avanza en sus proyectos

Marta Hernández - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una representación del grupo motor fue recibida ayer en el ayuntamiento.Foto: G. U.

Una representación del grupo motor fue recibida ayer en el ayuntamiento.Foto: G. U.

Galería Noticia

Una representación del grupo motor fue recibida ayer en el ayuntamiento.Foto: G. U.

Getxo- Las personas mayores de Getxo siguen haciendosusdeberes. El grupo constituido para definir medidas que empujen a la localidad a ser un lugar más en sintonía con las personas de esta edad continúa trabajando y ayer mismo, además, fue recibido por el alcalde, Imanol Landa. “Sabemos que os estamos pidiendo un gran esfuerzo, porque vais a colaborar en la construcción de un Getxo amigable con las personas mayores, convencidos como estamos, de que de esta manera, estamos dando pasos en la construcción de un municipio para todas las personas”, les trasladó el primer edil.

El grupo motor está compuesto por una decena de miembros y ya ha dado forma, en colaboración con el Consistorio y con otros vecinos de edades similares, a un diagnóstico y también ha conformado una batería de acciones que podrían llevarse a cabo para conseguir su objetivo. Entre ellas, se encuentran: nuevas ubicaciones para baños públicos -salidas de metro, parques...- y regular la apertura invernal de los baños de la playa de Las Arenas;sensibilizar y promover el uso de transporte público;visibilizar e impulsar el desarrollo de productos y servicios destinados a personas mayores;generar espacios de coordinación y colaboración entre las diferentes asociaciones -de personas mayores, culturales, deportivas, etc.-;facilitar el acceso al uso de las nuevas tecnologías y mejorar la información sobre los servicios sociales municipales, sus prestaciones y la cobertura que ofrecen a las personas mayores...

Sobre todo, este equipo de trabajo se centra en ocho ejes: espacios al aire libre y edificios;circulación y transporte;vivienda;desarrollo económico y empleo;tiempo libre, inclusión y redes sociales;comunicación e información y servicios sociales y de salud. Toda esta iniciativa nació a raíz de que el Ayuntamiento de Getxo se adhiriese en junio de 2016 a la Declaración de Dublín sobre Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores en Europa.

En la localidad getxotarra, hoy en día, tres de cada diez vecinos superan los 60 años;de los 80.000 habitantes totales, 14.094 son mujeres que superan esa edad y 10.413, hombres.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120