los días 20, 23, 25 y 27 de octubre

La Diputación de Bizkaia organiza los paseos "Recuperando la memoria"

Tienen una duración aproximada de dos horas, por las márgenes de Portugalete y Las Arenas

EP - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:28h

Paseos "Recuperando la memoria".

Paseos "Recuperando la memoria".

Galería Noticia

Paseos "Recuperando la memoria".

El Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación foral de Bizkaia ha organizado los paseos "Recuperando la memoria", dentro de las actividades que se están llevando a cabo con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio de Bizkaia 2018, bajo el lema "Patrimonio, Herencia de Mujer".

BILBAO. "Nuestros pueblos y ciudades, como escenarios de nuestras vidas, son testigos de la historia, en el caso de las mujeres tantas veces silenciada. A través de este recorrido, al estilo de los Paseos de Jane Jacobs, paseando en grupo con una mirada crítica y constructiva, se propone una reflexión compartida sobre el uso que han hecho las mujeres en el último siglo de lugares tan característicos como los márgenes de la ría y el Puente Colgante, para visibilizar y poner en valor la herencia de sus aportaciones a la sociedad y a la construcción colectiva de los entornos urbanos", ha indicado la Diputación.

Los paseos tendrán lugar los días 20, 23, 25 y 27 de octubre, con una duración aproximada de dos horas, por las márgenes de Portugalete y Las Arenas, en el entorno del Puente Colgante. El punto de encuentro será el Kiosco de música de la Plaza del Solar de Portugalete y la actividad será dinamizada por las arquitectas especialistas en género Ane Alonso y Eider Ayerdi.

En el primero de los paseos, sábado, 20 de octubre, participarán el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Angel Gómez Viar, y el alcalde de Portugalete, Mikel Torres.

Estos paseos constituyen la segunda de las actividades organizadas por el departamento foral dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2018 que este año tienen como tema central "Patrimonio, Herencia de Mujer". La otra actividad es el II Concurso Fotográfico Lurralde Bizia, abierto a aficionados de toda Bizkaia que podrán plasmar con sus cámaras la herencia y el papel de las mujeres en la construcción de la identidad cultural del territorio de Bizkaia.

Se han organizado un total de cuatro paseos en euskera y castellano, durante distintos días y en diversos horarios con el fin de facilitar la participación de la ciudadanía. Por razones operativas el cupo de cada paseo está limitado a 20 plazas y es necesario inscribirse previamente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120