DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Sombras con morbo bajo palos

Gerónimo Rulli, criticado en Donostia, ha sido reemplazado por Miguel Ángel Moyá en la portería de una Real Sociedad interesada en reclutar a Alex Remiro

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Gerónimo Rulli, ante el Athletic.Foto: Juan Lazkano

Gerónimo Rulli, ante el Athletic.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Gerónimo Rulli, ante el Athletic.Foto: Juan Lazkano

LA portería de la Real Sociedad sigue presa de la inestabilidad. El argentino Gerónimo Rulli, tras comenzar el curso como titular, cayó a la suplencia en la última jornada y ahora es Miguel Ángel Moyá, por aclamación popular, quien defiende un puesto que carece de la continuidad necesaria en el conjunto txuri-urdin. Algo similar podría decirse en relación a la portería del Athletic, marcada por la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, la negativa a renovar de Alex Remiro, la lesión de Iago Herrerín a las puertas del inicio de la temporada y la consiguiente explosión mediática y deportiva de Unai Simón. Todo en apenas unas semanas. La diferencia respecto a la situación que se vive en Donostia reside en el bajo rendimiento ofrecido en los últimos tiempos por Rulli, a quien desde ciertos sectores se apunta que sustituiría Remiro a partir del próximo verano.

El navarro, que continúa firme en su decisión de no aceptar la última oferta de renovación lanzada desde Ibaigane, se ejercita a diario en Lezama a sabiendas de que no disputará partido oficial alguno como león en la actual tesitura. El futuro, eso sí, podría tenerlo encaminado hacia un posible desembarco en Anoeta, donde existe un fuerte interés por hacerse con sus servicios una vez expire su vinculación con el Athletic. Eso sucederá el 30 de junio del próximo año, momento en el que Remiro, en caso de no haber ampliado antes su contrato como rojiblanco, recalará en otro equipo, que podría ser la Real, en plena búsqueda de un guardameta con proyección que permita dar salida a Rulli y no depender de Moyá, quien cumplió 34 años en abril. En San Mamés, mientras tanto, reina la tranquilidad ante el buen hacer de cada uno de los porteros destinados a defender la guarida bilbaina. No sucede lo mismo en Donostia, donde los lamentos por el bajo rendimiento de Rulli vienen de lejos.

La pasada campaña, de hecho, las malas actuaciones del argentino pusieron en alerta a la afición donostiarra, que llegó a silbar al cancerbero antes de que cayera lesionado el 22 de febrero víctima de un esguince de rodilla. Fue reemplazado en el once inicial por Toño Ramírez, quien tampoco dio la talla. No aprovechó su oportunidad el actual portero del AEK Larnaca de Chipre, que a sus 31 años dejó pasar un tren que no volvió a ver, pese a haber renovado su contrato un mes atrás. La dirección deportiva de la Real, angustiada por la situación, acudió al mercado y contrató a Moyá el 27 de febrero, valiéndose del mes extra para fichar que le concedió la salida, vía cláusula de rescisión, de Iñigo Martínez rumbo al Athletic.

CITA EN SAN MAMÉSEl guardameta mallorquín elevó el nivel de sus competidores bajo palos en un final de curso que, a pesar de ir acompañado de una nueva turbulencia a raíz de una leve lesión del propio Moyá, trajo cierto halo de tranquilidad al entorno txuri-urdin. La calma, no obstante, volvió a romperse el pasado 10 de agosto, cuando el veterano portero de la Real sufrió una inflamación en la rodilla derecha. El percance obligó a Garitano a iniciar la liga con Rulli como titular, pero el argentino, lejos de dar un paso al frente y recuperar el terreno perdido, coleccionó errores y desató una auténtica tormenta en Donostia hasta que el pasado sábado, con motivo de la visita del Valencia a Anoeta, Moyá volvió a escena.

El viernes, en San Mamés, el mallorquín repetirá titularidad con Rulli sentado en el banquillo y Remiro viendo el partido desde la grada a la espera de resolver su futuro, que podría pasar por la Real a partir de 2019.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120