DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
renueva como rojiblanco asta el 2024

Nolaskoain: sí al Athletic, no a la Real

Peru Nolaskoain renueva hasta 2024 con 60 kilos de cláusula tras rechazar al equipo txuri-urdin

Aitor Martínez - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Peru Nolaskoain en el entrenamiento de ayer en Lezama

Peru Nolaskoain en el entrenamiento de ayer en Lezama (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Peru Nolaskoain en el entrenamiento de ayer en Lezama

Lezama- La vida de Peru Nolaskoain (Zumaia, 25-X-1998) ha cambiado sobremanera en apenas tres años, los que han transcurrido desde su llegada a Lezama en el verano de 2015 hasta ayer, cuando firmó su primera gran renovación de contrato con el Athletic, club con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. “Hay que ser agradecido”, aseguró ayer en la sala de prensa de Lezama para explicar su rechazo a la Real Sociedad, que vino con el taco, los ocho kilos que figuraban en su anterior cláusula de rescisión, pero se encontró con la negativa del polivalente futbolista, que llegó a Bilbao como media punta, el curso pasado retrasó su posición al centro del campo y de la mano de Eduardo Berizzo parece que jugará de central. “Tuve la oportunidad de ir a la Real, pero quise seguir aquí y así ha sido. No tuve ninguna duda. El Athletic me lo ha dado todo y qué menos que seguir en este gran club, en esta familia que somos. Espero que sea la primera de muchas renovaciones”, aclaró.

El guipuzcoano soplará las velas de su vigésimo cumpleaños el próximo día 25, pero ayer recibió el mejor de los regalos con una renovación para los próximos seis años que se ha sellado tras unas negociaciones que no han tardado demasiado en llegar a buen puerto. En su comparecencia ante los medios, Nolaskoain no pudo ocultar que el proceso vivido desde su aterrizaje en Lezama hasta su llegada al primer equipo ha sido “muy rápido”. No obstante, fue fichado para el juvenil A en el verano de 2015 procedente del Antiguoko y solo un año después se saltó la etapa del Basconia y recaló directamente en el Bilbao Athletic que dirigía entonces José Ángel Ziganda. Tras dos temporadas interesantes en el filial, Berizzo le reclutó en julio para realizar la pretemporada con la primera plantilla, a la que ha llegado para quedarse. “No esperaba que fuese así. Subía con la ilusión de un chaval de seguir en el primer equipo si sonaba la campana o si no, bajar al Bilbao Athletic. Las cosas han ido bien y aquí estamos. Ha pasado muy rápido todo, las cosas han ido muy bien, sin contratiempos”.

Tranquilo ante las preguntas de la prensa, nada nervioso, como si fuese un veterano en esas lides, Nolaskoain aseguró que está para lo que el míster “necesite” cuando fue cuestionado acerca de su nueva posición sobre el terreno de juego y asumió con total naturalidad que Berizzo le quiera en el eje de la zaga: “El fútbol tiene estas cosas, las que menos esperas, y por eso es tan grande este deporte. Antes jugaba en el centro, ahora atrás y estoy muy agradecido al entrenador por la confianza que ha depositado en mí. Yo trato de devolvérsela trabajando en cada entrenamiento”. Apuntó, eso sí, que en su nueva demarcación tiene que prestar mucha más atención al “aspecto defensivo”. “Atrás no puedes fallar. En el medio se permite un poco más, pero atrás al mínimo fallo te meten gol y puedes perder el partido”.

ilusionadoHasta la fecha, Peru Nolaskoain ha participado en tres encuentros con el Athletic: Leganés, en el que fue su debut como león y con gol, además;Huesca, en el que también fue titular;y Barcelona, un choque en el que reemplazó al lesionado Iñigo Martínez en el minuto 23 del partido. Ahora, espera poder disputar pasado mañana su primer derbi en la élite, aunque para ello deberá esperar a la evolución de Iñigo Martínez, que será duda prácticamente hasta última hora. “Ojalá llegue Iñigo, que es un gran jugador, pero sería bonito poder jugar el derbi”, admitió ayer el guipuzcoano. Según Nolaskoain, el choque ante la Real Sociedad se decidirá por “pequeños detalles”. “No puedes fallar en nada porque aquí a la mínima que fallas te vacunan. Todos los equipos tienen grandes jugadores. Se trata de no fallar en detalles pequeños y cuando tengas la oportunidad de hacer daño, acertar”, añadió Nolaskoain, que dijo no a la Real para seguir en el Athletic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120