Una catedrática de la UPV dirigirá la Sociedad de Nutrición

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Gasteiz- La catedrática de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU María Puy Portillo Baquedano será la nueva presidenta de la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ). La decisión fue adoptada en el marco del XVII Congreso de la SEÑ donde también fue elegida la nueva junta directiva de esta sociedad. Portillo es investigadora principal del Grupo de investigación Nutrición y Obesidad del Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la UPV/EHU, y es integrante del Ciber en su área de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn), que es un Centro de Investigación Biomédica en Red dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

Su trabajo se desarrolla en el Área de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia así como en el Centro de Investigación Lucio Lascaray del campus alavés. La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética tiene como objetivo “conseguir una interacción entre las sociedades que se dedican a las Ciencias de la Nutrición desde distintos puntos de vista. La SEÑ promueve el desarrollo de la nutrición “como ciencia multidisciplinar y facilita a sus miembros el establecimiento de contactos periódicos para intercambiar experiencias y resultados”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120