materia troncal en la ESO

Piden que Economía sea una asignatura obligatoria

El Colegio Vasco de Economistas solicita que sea impartida desde la ESO y deje de ser materia optativa

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La profesora de Latín y Griego del IES Mendillorri BHI Eva Ibáñez Sola, durante una clase en 4º de la ESO.

Alumnos durante una clase en 4º de la ESO. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

La profesora de Latín y Griego del IES Mendillorri BHI Eva Ibáñez Sola, durante una clase en 4º de la ESO.

Bilbao- El Colegio Vasco de Economistas pidió ayer que Educación Financiera, actualmente una asignatura optativa, cambie su posición en el currículum formativo y sea considerada materia troncal a cursar desde la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Según una encuesta realizada por el Colegio Vasco de Economistas, es imprescindible para la toma de decisiones. En este sentido, el 90% de los encuestados considera que todos los planes de estudios deben incluir con carácter obligatorio una formación financiera mínima.

Las personas encuestadas por este colegio profesional, que lidera un proceso con el fin de que toda la ciudadanía tenga los conocimientos necesarios para la toma de decisiones, consideran que en la ESO y en el bachiller deben impartirse conocimientos básicos sobre economía, planificación financiera, ética, alternativas al sistema económico actual y productos financieros.

La mayoría de los paricipantes en esta encuesta considera que esta asignatura debe ser impartida por profesores con formación acreditada en economía o por economistas, y que deben participar las entidades financieras, el Ministerio y las consejerías de Educación, las entidades de finanzas éticas, las facultades universitarias y los colegios de economistas.

En la encuesta participaron 560 personas, de las que 346 son economistas y 270 están relacionadas con el mundo de la enseñanza, y colaboraron también la asociación de padres, profesores, estudiantes y sindicatos.

Los resultados de la encuesta fueron presentados ayer en un acto celebrado en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU en Sarriko por el Colegio Vasco de Economistas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120