DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el próximo miércoles

Duque no acudirá al pleno en el que el PP le quería pedir cuentas por su chalé

 El ministro afirma que ha liquidado todos los impuestos

EP - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:53h

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, habla con los medios tras asistir el 28 de septiembre de 2018 a una reunión del Consejo de Competitividad de la Unión Europea.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, habla con los medios tras asistir el 28 de septiembre de 2018 a una reunión del Consejo de Competitividad de la Unión Europea. (EFE)

Galería Noticia

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, habla con los medios tras asistir el 28 de septiembre de 2018 a una reunión del Consejo de Competitividad de la Unión Europea.

El Gobierno ha comunicado al Congreso que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, no acudirá a la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en la que el PP había anunciado que le quería interrogar por las informaciones que le atribuyen una sociedad patrimonial para eludir impuestos.

MADRID. El pasado miércoles 'OK diario' publicó que Duque y su esposa, la embajadora española en Malta, Consuelo Femenía, habían creado una sociedad para eludir impuestos tras la compra de un chalé en Jávea (Alicante).

Desde el PP solicitaron la comparecencia del ministro en la comisión del ramo del Congreso y ya anunciaron que si ésta no producía a lo largo de esta semana, le interrogarían en el próximo Pleno de control, fijado para el 10 de octubre, dado que esta semana no hay sesión plenaria.

TAMPOCO RIBERA

Sin embargo, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el Ejecutivo ha comunicado este martes a la Cámara que dos miembros del Gobierno no podrán asistir a esa cita parlamentaria, una es la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el otro es Pedro Duque.

El mismo día que salió la información, Duque compareció ante la prensa y aseguró que le recomendaron crear la citada sociedad, que ha liquidado todos los impuestos y que no se trata de una "cuestión de ética" constituirla para comprar un inmueble.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120