El sacacorchos

¿Hacia dónde continuar?

Por Jon Mujika - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Jon Mujika

Jon Mujika

Galería Noticia

Columnista Jon Mujika

EL mismo sistema que necesita vender cada vez más, necesita también pagar cada vez menos, sentenció Eduardo Galeano, aquel abanderado de los don nadies. La Economía, escrita así, con mayúsculas, lleva ya unas décadas bajo un yugo tremendo, como si un personaje mayor de Juego de tronoshubiese pronunciado su terrible sentencia: “Se acerca el invierno”. Luego de tres décadas de feroz globalización económica y financiera (con variaciones, desmanes, y cada cual con la suyade todo tipo en nombre del mercado libre), y dos décadas después de la caída del Muro de Berlín y el fin del orden bipolar de la guerra fría, los desafíos de hoy a una escala planetaria.

Sobre todo ello han venido a deliberar a Bilbao hombres y mujeres de todos los rincones de la tierra, enarbolando la bandera de la economía social. Traen consigo múltiples mensajes en torno a la economía social, la colaboración, la igualdad de género, el empleo de calidad, el crecimiento justo, la democracia de base o el desarrollo sostenible. Parece que nunca hemos sido tan conscientes de que esto no puede continuar. Pero continuamos... ¿Hacia dónde?

etiquetas: jon mujika

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120