LAS ENTRADAS YA SE HAN AGOTADO

Comienzan los ensayos de la ópera 'La Boheme' que se representará en un garaje

EFE - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:51h

Boheme Opera Garage en Bilbao.

Boheme Opera Garage en Bilbao. (abao.org)

Galería Noticia

Boheme Opera Garage en Bilbao.El presidente de la ABAO,Juan Carlos Matellanes (i), junto a la soprano Ainhoa Arteta (d) y a los productores Emiliano Suárez (2d) y Macarena Bergareche (2i), durante la presentación de la adaptación libre y contemporánea en formato underground de la popu

BILBAO. Los ensayos de la opera "La Boheme" de Puccini, que se pondrá en escena los próximos jueves y viernes, 4 y 5 de octubre, en las instalaciones de un garaje abandonado de Bilbao, han comenzado hoy en la nave industrial que acogía el aparcamiento.

Para llevar a cabo la representación de esta popular obra de Puccini, que narra la vida bohemia del París de finales del siglo XIX y principios del XX, las abandonadas y sucias instalaciones se han acondicionado con un sobrio atrezo que no desvirtúe, sino que potencie, el aire "underground" que sus promotores han querido dar a la representación.

La acción se ambientará en las zonas industriales degradadas del Nueva York de hoy día, en lugar del París bohemio del finales del XIX, con la dirección escénica de uno de los dos promotores del espectáculo, Emiliano Suárez, y de la escenógrafa y figurinista Ana Garay.

El reparto estará formado por cantantes como Mariola Cantarero y Pancho Corujo, en los principales papeles, acompañados por Borja Quiza, Ruth Terán y Stefano Palatchi.

El acompañamiento musical al piano de la partitura de Puccini correrá a cargo de Borja Mariño.
Todos ellos han comenzado a trabajar hoy para conjuntar las voces con la música del piano y tanto cantantes como pianista han mostrado su sorpresa por la gran calidad acústica que presentan las instalaciones del garaje, ha señalado a Efe Macarena Bergareche, la segunda promotora del espectáculo.

El aforo máximo del espectáculo es de 280 espectadores por función en modestas sillas de tijera, y las entradas, a un precio de 35 euros, ya se han agotado para las dos únicas representaciones que se ofrecerán en Bilbao.

Esta obra es la primera que se lleva a cabo dentro del proyecto Ópera Garage, que busca acercar la ópera a nuevos públicos, especialmente a los jóvenes, desde escenarios alternativos y nada habituales para este tipo de espectáculos, como es, en este caso, una nave industrial en desuso en una zona céntrica de Bilbao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120