al poder determinar sus propias cuotas

Los pescadores escoceses, beneficiados por el ‘Brexit’, la salida de la UE

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El ministro británico para el ‘brexit’, Dominic Raab, ayer en la conferencia anual del Partido Conservador.

El ministro británico para el ‘brexit’, Dominic Raab, ayer en la conferencia anual del Partido Conservador. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El ministro británico para el ‘brexit’, Dominic Raab, ayer en la conferencia anual del Partido Conservador.

Edimburgo- La Federación de Pescadores de Escocia (SFF) declaró ayer que su industria puede ser una de las grandes beneficiaras del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, al poder determinar sus propias cuotas y liberarse de las restricciones de la Política Pesquera Común (PPC).

El presidente ejecutivo de la SFF, Bertie Armstrong, afirmó que para quienes trabajan en este sector en el Reino Unido “ha sido evidente durante muchos años que el sistema no es equitativo”.

“Tenemos uno de los mejores caladeros del mundo, pero la camisa de fuerza que es el Política Pesquera Común impide que nuestros barcos pesquen incluso la mayoría de la cuota en nuestras propias aguas”, señaló en un comunicado.

Los responsables de la SFF explicaron que bajo las normas actuales la captura anual en aguas británicas de las embarcaciones nacionales está restringida al 40%, mientras el 60% restante corresponde a otros países. Sus declaraciones se produjeron después de que la firma YouGov diese a conocer los resultados de una encuesta en la que el 63,5% afirmó que las cuotas pesqueras de las embarcaciones británicas deberían aumentarse tras la retirada del bloque comunitario. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120