'Energy for Europe' en Bruselas

Repsol defiende el gas para reducir las emisiones

Su presidente, Antoni Brufau, cataloga dicho combustible como la clave en la transición energética

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Plataforma de un almacén subterráneo de gas natural.

Plataforma de un almacén subterráneo de gas natural. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Plataforma de un almacén subterráneo de gas natural.

BRUSELAS- El presidente de Repsol, Antoni Brufau, defendió ayer el uso del gas natural como “energía clave para la descarbonización de Europa” durante la inauguración de la cuarta edición de las conferencias Energy for Europe en Bruselas.

Para el presidente de Repsol, esta energía es el pilar para alcanzar los objetivos globales de reducción de emisiones de CO2 a corto plazo y también como “fuente de energía clave, junto con las renovables, para sustituir el carbón para la generación de electricidad”, según la compañía.

Brufau defendió durante su intervención la necesidad de crear “medidas regulatorias” que faciliten la transición energética mientras que se mantiene, a su vez, la competitividad de la industria energética en Europa.

En este contexto, el presidente de Repsol subrayó la importancia de continuar con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, mediante una financiación sostenible para “conseguir una transición energética que lleve a un modelo más eficiente, dinámico y sostenible medioambientalmente”.

Estas conferencias, organizadas por la empresa, contaron con la participación de la comisaria europea de Mercado Único e Industria, Elzbieta Bienkowska y con parlamentarios europeos.

La comisaria europea expresó sus ambiciones por una Europa con un sector industrial “limpio y competitivo” que redunde en “crecimiento sostenible y empleo de calidad”. “La innovación es clave en todos los sectores, también para convertir en oportunidades los retos de reducción de emisiones”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120