dos duelos en curso

La Leb, en la plataforma de Tv de LaLiga

EMITIRÁ DOS DUELOS SEMANALES, PEROlA ÚLTIMA PALABRA SOBRE EL DÍA DE JUEGO será de LOS CLUBES

Jon Larrauri - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iván Cruz, en la final de la Euskal Kopa.Foto: Oskar González

Iván Cruz, en la final de la Euskal Kopa.Foto: Oskar González

Galería Noticia

Iván Cruz, en la final de la Euskal Kopa.Foto: Oskar González

bilbao- Los clubes que competirán en LEB Oro el curso que está a punto de comenzar tuvieron conocimiento el pasado viernes, por parte de la Federación Española de Baloncesto, de un cambio radical en lo referente a la retransmisión audiovisual de sus partidos. Si hasta la pasada campaña la FEB ofrecía todos los duelos de la jornada a través de su propia página web, a partir de ahora será la plataforma televisiva de la Liga de Fútbol Profesional, LaLiga4Sports -emite a través de Internet-, la que ofrecerá dos encuentros por jornada. ¿Y los otros siete? De momento, a tres días del arranque liguero, quedan en el limbo. Las entidades presididas por Jorge Garbajosa y Javier Tebas han llegado a un acuerdo, que aún no se ha anunciado públicamente, para la cesión en exclusiva de los derechos televisivos de esta competición por los próximos cinco cursos (revisable después del tercero) a cambio de 200.000 euros, cantidad que se incrementará cada ejercicio hasta los 300.000. Del montante total, el 75% se distribuirá entre los clubes, lo que supone un pírrico ingreso de 8.000 euros para cada uno.

Según fuentes conocedoras del acuerdo FEB-LaLiga4Sports, esta última emitirá en directo dos partidos por jornada a través de su web, que también retransmite, entre otras, las máximas competiciones estatales de balonmano, fútbol sala o hockey. Se espera que esos duelos se puedan ver también en abierto por Gol. Uno de ellos, el denominado partido estrella, será los viernes por la tarde-noche -su arranque sufriría ligeras variaciones para no coincidir con otros eventos deportivos- y el otro en el horario establecido por la competición. En lo referente al primero, será potestad de los clubes mover o no sus partidos al viernes si su día de juego previsto es otro, como es el caso del Bilbao Basket, que aseguró a su afición que sus duelos en casa serán los domingos al mediodía siempre que la disponibilidad del pabellón lo permita. Además, se garantiza a cada conjunto la retransmisión de al menos un encuentro como local.

¿Y que ocurre con los otros siete duelos de cada jornada? Desde la FEB se ha instado a los clubes a que conversen con sus respectivas televisiones autonómicas -la entidad de Miribilla tiene previsto reunirse con ETB- con la autorización para comunicarles que los correspondientes derechos para esta temporada se les cederían gratis con una serie de condicionantes, la mayoría de las cuales tienen que ver con la calidad de las retransmisiones (utilización de un mínimo de cuatro cámaras, presencia de U-Televisiva, utilización de los grafismos que marque LaLiga...).

El sentir entre los clubes por este nuevo acuerdo televisivo que a ellos les llegó ya cerrado fue en su mayoría negativo. Ahora, se encuentran a la espera de las televisiones autonómicas para conocer la visibilidad de la que gozarán sus partidos.

etiquetas: baloncesto, leb oro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120