Enkarterri renueva 600 contenedores

La Mancomunidad instaurará la recogida puerta a puerta en el comercio y concienciará sobre reciclaje

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Enkarterri debe mejorar sus cifras de reciclaje.

Enkarterri debe mejorar sus cifras de reciclaje. (E.C.)

Galería Noticia

Enkarterri debe mejorar sus cifras de reciclaje.

Zalla- Tras la adjudicación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, la Mancomunidad de las Encartaciones anuncia la próxima renovación de 600 contenedores para la recogida de fracciones de papel y cartón, materia orgánica y basura. De forma paralela, se pondrán en marcha una campaña para sensibilizar a la ciudadanía, así como la recogida puerta a puerta de desechos comerciales y un dispositivo especial para la recogida en fiestas.

La institución comarcal acaba de firmar el acta de inicio de la prestación del servicio de recogida y transporte a través de Servicios Auxiliares S.L., en un contrato con ocho años de vigencia y prorrogable a dos más. En el mismo se contemplan varias prestaciones encaminadas a la prevención de residuos y al impulso de la economía circular, una nueva manera de abordar la gestión de bienes y residuos que aboga por impulsar la prevención y por la reutilización de los productos y materiales, además de por la recogida selectiva y el reciclaje.

La ley 22/2011 de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados establece, de hecho, que antes del año 2020, la cantidad de residuos domésticos y comerciales destinados a la preparación para la reutilización y el reciclado para las fracciones de papel, metales, vidrio, plástico, biorresiduos y otras fracciones reciclables deberá alcanzar, en conjunto, el 50% en peso como mínimo, según especifican desde la Mancomunidad. “En nuestro ámbito, la recogida no selectiva asciende al 85% del total de la basura”, detalla Esther Lasa, presidenta de la entidad. Para cumplir los objetivos, el nuevo servicio incluye campañas de concienciación de cara a la ciudadanía.

Además, se sustituirán 245 contenedores de papel y cartón por otros de carga lateral. Cerca de 350 de fracción resto de carga lateral serán reemplazados por otros tantos de la misma tipología. El servicio también incluye una flota de vehículos con posicionamiento global por medio de GPS y pesaje automático. - E. Castresana


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120