el 21 de octubre

Cerca de 500 'bikers' participarán en la IV edición de Pulmón de Acero en Barakaldo

La prueba cuenta con un circuito de 62 kilómetros y otro de 41, además de una cronoescalada al monte Eretza

EP - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 21:51h

Cerca de 500 'bikers' de todo el Estado participarán, el próximo 21 de octubre en Barakaldo, en la IV edición de la marcha Pulmón de Acero, que cuenta con un circuito de 62 kilómetros y otro de 41, además de una cronoescalada al monte Eretza.

BILBAO. En la presentación de la prueba, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha recordado que el próximo 14 de octubre será el último día operativo para aquellos 'bikers' que quieran reservar su dorsal. Según ha destacado, cerca de 500 corredores ya lo han hecho y "esperan con ganas la celebración de la cuarta edición de esta prueba que en tan sólo tres ediciones se ha convertido en una referencia de la zona, por lo que podemos hablar de que se trata de una cita deportiva ya consolidada".

Del Campo ha señalado que los participantes proceden de Bizkaia, Cantabria, Gipuzkoa, Araba, Palencia, Valladolid, Burgos, Nafarroa, Asturias, Pontevedra, Castellón, La Rioja, Lleida, Pirineos Atlánticos, Las Palmas de Gran Canaria, León, Valencia, Ávila y Barcelona, nuevo provincias más que en la pasada edición.

Los organizadores de la marcha, entre ellos el Ayuntamiento de Barakaldo, el Colectivo Biker Barakaldo, la empresa barakaldesa Aire Norte, el Movimiento BIBE, afrontan "con ilusión" este 2018 que integra algunas novedades, como el nuevo trazado Bike Maratón Pulmón de Acero con el Biotopo de Mehatzaldea como protagonista, una medalla 'finisher' para los participantes que crucen la meta y el Polideportivo de Lasesarre como punto de salida y meta.

El formato sigue manteniendo la Cronoescalada al Eretza como el único sector competitivo de Pulmón de Acero, clasificada como una prueba de carácter popular.

La ruta larga, la Bike Maratón Pulmón de Acero, está compuesta por 62 kilómetros. El inicio de la carrera se fijará a las 9.00 horas, en el Polideportivo de Lasesarre de Barakaldo. La ruta corta cuenta con un trazado más de unos 41 kilómetros, con un desnivel acumulado cercano a los 1.170 metros.

"No existen muchas pruebas de este estilo en el entorno y no existen muchos entornos como el nuestro por aquí cerca que permitan crear una prueba tan dura, especial y bonita a la vez para los participantes. No podemos olvidar que más del 65% de la superficie de Barakaldo es precisamente rural, y el Pulmón de Acero pone el acento en esta característica, posicionándonos como un referente en el mundo biker. Eso es motivo suficiente para seguir apostando por esta prueba desde el Ayuntamiento", ha indicado Del Campo.

Con la realización de esta prueba, tanto el Ayuntamiento de Barakaldo como el Colectivo Biker del municipio y la empresa Aire Norte buscan promocionar el uso de la bicicleta de manera segura y responsable.

Por ello, la mañana del sábado 20 de octubre se ha organizado la actividad 'Latidos sobre ruedas', que incluye un circuito de Educación Vial, carpa didáctica y gynkhana en Herriko Plaza. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120