Durangaldea

Durango idea un viaje para jóvenes a Guatemala

Acudirán los ganadores del nuevo concurso que quiere acercar la realidad de los países del sur

K. Doyle - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

María Villar, Técnica de Acción Social, Pilar Ríos, Concejala de Acción Social e Itziar Irizabal, Presidenta Medicusmundi.

María Villar, Técnica de Acción Social, Pilar Ríos, Concejala de Acción Social e Itziar Irizabal, Presidenta Medicusmundi. (Deia)

Galería Noticia

María Villar, Técnica de Acción Social, Pilar Ríos, Concejala de Acción Social e Itziar Irizabal, Presidenta Medicusmundi.

“Ayudamos a mujeres víctimas de violencia de género” “Queremos que los jóvenes vean los problemas que hay en el mundo” pilar ríos “Este viaje marcará un antes y un después en los jóvenes que vayan”

Durango- Bajo el título Durangotik Hegoaldera, Medicusmundi Bizkaia el Ayuntamiento de Durango y pondrá en marcha un novedoso concurso que acabará con varios durangarras conociendo la realidad de Guatemala. El certamen nace con el objetivo de concienciar a la juventud en torno al derecho a la salud y la realidad de los países del sur. Dirigido a personas que hayan nacido o residan en Durango de entre 19 y 30 años, cada equipo deberá estar integrado por cuatro jóvenes. “Pretendemos trabajar con gente joven del pueblo y que sean conscientes de los problemas que existen en otros lugares del mundo con menos posibilidades y menos favorecidos económicamente”, apuntó Pilar Ríos, concejala de Acción Social.

En lo que a la metodología del concurso se refiere, constará de dos pruebas puntuables y una fiesta final. Así, la primera de las misiones de los equipos será un vídeo-sketch sobre los problemas relacionados con la desigualdad en el acceso a los servicios sanitarios, tanto en Europa como en los países del sur. En este sentido, el vídeo deberá tener una duración de entre 30 segundos y dos minutos y podrá ser euskera o castellano.

La segunda prueba consistirá en informarse sobre la situación sanitaria de Guatemala y realizar un cartel informativo sobre el tema seleccionado. La fiesta final de esta iniciativa se celebrará en diciembre. En ella deberán participar al menos dos integrantes de los grupos. Esta cita servirá para anunciar el equipo ganador que viajará en febrero a Guatemala para conocer de cerca la realidad de la región así como el trabajo de cooperación que desarrolla Medicusmundi. “Este viaje marcará un antes y un después a los jóvenes que vayan”, aseguró Itziar Irazabal, presidenta de Medicusmundi.

La inscripción en el concurso será gratuita y se realizará a través del blog de Medicusmundi Bizkaia hasta el día 22. Desde la desaparición hace tres años de Bateginez, el Área durangarra de Acción Social decidió dirigir a Medicusmundi la subvención que otorgaban a la ONG ausente. “Trabajamos en programas con mujeres víctimas de violencia de género en Guatemala y el Congo”, apuntó María Villar, técnica de Acción Social.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120