Protección Civil y Emergencias

Los Bomberos de Bilbao renuevan su flota con cuatro nuevos vehículos

EFE - 2018(e)ko urriaren 2a, asteartea - 12:45etan eguneratua

Nuevos vehículos del parque de Bomberos de Bilbao

Nuevos vehículos del parque de Bomberos de Bilbao (DEIA)

Galería Noticia

Nuevos vehículos del parque de Bomberos de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha renovado la flota de vehículos de los Bomberos con cuatro nuevas adquisiciones, que completarán una flota de 31 vehículos terrestres y 2 marítimos, además de una nueva ambulancia de Soporte Vital Avanzado que llegó a mediados de año.

BILBAO. Las nuevas adquisiciones -a excepción de la ambulancia- han sido presentadas esta mañana en el Parque de Bomberos de Miribilla y se dividen en una autobomba, dos vehículos de Apoyo Logístico y uno de Mando y Coordinación.

La autobomba se utilizará como equipación de extinción de incendios y salvamento, gracias a su capacidad de cargar hasta 3.500 litros de agua -además de 4 salidas de agua a baja presión y 2 a alta- y a su potencia, que la hace capaz de arrastrar masas de hasta 4.500 kilogramos.

Los dos vehículos de Apoyo Logístico, de 5 y 9 plazas respectivamente, estarán destinados al transporte de personal y material entre parques en caso de intervención o de actividades de formación y prevención.

El vehículo de Mando y Coordinación servirá como unidad de gestión operativa y mando. A pesar de contar con solo 2 plazas está equipado con herramientas tan variadas como cámaras térmicas, equipos de respiración autónoma, equipos de iluminación o un equipo ligero de extinción.

La ambulancia, que pertenece al Área de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Bilbao, dispone de todo tipo de material sanitario certificado por el Departamento de Salud de Gobierno vasco y sustituirá a otra ambulancia que ya contaba con 10 años de antigüedad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120