Foro global de economía Social

Desde Costa de Marfil hasta Burdeos pasando por Tokio

El Foro de Economía Social que se celebra en el Palacio Euskalduna reúne a gentes de todos los continentes

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mayu Yootome, Chiharu Sumi, y Negu Toguchi llegaron desde Tokio.

Mayu Yootome, Chiharu Sumi, y Negu Toguchi llegaron desde Tokio.

Galería Noticia

Mayu Yootome, Chiharu Sumi, y Negu Toguchi llegaron desde Tokio.Mart Portma, Elke Wolteison y Nenno Hoekstra, provenientes de Holanda.Fatima Sinara, Bernoit Sibiri y Wendpagnade Simpose, de Burkina Faso, asistieron a un taller que trató sobre la mujer y el emprendimiento local con el título ‘La mantequilla de Karité, una fuente de autonomía para las mujeres’.Pablo Durana, presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Euskadi;Martín Uriarte, vicepresidente, e Iñaki Nubla, secretario técnico de dicha federación.Los nipones Kuniko Monita, Ryordi y Satomi Inove, Nuchiko Nishikawo y Jun Nuskitawa.Las suizas Margareta Wandel y Anita Jernemberger reponen fuerzas.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

BILBAO- La prolongación de los talleres que se celebran dentro del Foro de Economía Social tiene lugar en el vestíbulo del Palacio Euskalduna. Es el momento del café y del intercambio de experiencias de manera más coloquial. Estos días el Palacio simula una sede de la ONU donde está representado el mundo por una buena causa: poner a las personas en el centro de la economía.

Ayer se habló de la creación de empresas y del acompañamiento al empresariado social de jóvenes en Argelia, pero también de la aproximación holística de la educación y las prácticas para los jóvenes desfavorecidos en Vietnam.

Las mujeres tuvieron sus exposiciones en el taller dedicado al emprendimiento local. La mantequilla de Karité, una fuente de autonomía para las mujeres, fue el proyecto presentado por la asociación Ragussi de Burkina Faso.

La República Dominicana expresó su modelo de alianza para la protección social en el marco del eje de economía solidaria y la Universidad de Liverpool dio a conocer el proyecto de inversión para la economía social en la región de esta ciudad.

La educación en los valores de la cultura y la paz a través de la economía social en Costa de Marfil y la cooperativa minera artesanal acompañando a los jóvenes en su trayectoria del Congo se mezclaron con las experiencias de la representación llegada de Burdeos. - Olga Sáez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120