celebrado en la casilla

Aburto preside el tercer encuentro anual con clubs y deportistas de Bilbao

A través de Bilbao Kirolak, colabora con alrededor de 150 clubs y entidades de la villa

EP - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:34h

Aburto preside el tercer encuentro anual con clubs y deportistas de Bilbao.

Aburto preside el tercer encuentro anual con clubs y deportistas de Bilbao. (Ayuntamiento de Bilbao)

Galería Noticia

Aburto preside el tercer encuentro anual con clubs y deportistas de Bilbao.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido la recepción a deportistas que representan a Bilbao y a los equipos deportivos que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento en las diferentes competiciones.

BILBAO. El encuentro, celebrado en el Pabellón de la Casilla, ha reunido, por tercer año consecutivo, a representantes de los clubs de diferentes disciplinas deportivas que colaboran con Bilbao Kirolak, federaciones deportivas de la villa, así como a deportistas que compiten con el nombre de Bilbao en sus dorsales.

La concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia y varios representantes de Bilbao Kirolak han acompañado al alcalde de Bilbao en este acto. "Sois ejemplo de la sociedad que queremos para nuestra villa. El deporte y la actividad física son sinónimo de salud y bienestar, así que todos y todas vosotras sois ejemplo de vida sana y saludable, de vida activa, de calidad de vida", ha dicho Aburto a los deportistas reunidos en el evento.

El primer edil ha asegurado además que "queremos compartir con vosotros y vosotras vuestros éxitos, ayudaros a estar en lo más arriba pero también queremos que allá donde vayáis Bilbao y sus deportistas sean reconocidos y reconocidas por sus valores". "Queremos que seáis nuestros embajadores y embajadoras del fair play", ha añadido.

El Ayuntamiento de Bilbao considera que el deporte es un elemento esencial en la construcción y desarrollo de la villa. Así, plantea el deporte como una política urbana integral, con el objetivo de mejorar la villa y la calidad de vida de toda la ciudadanía.

El acto ha estado amenizado con una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de los Club Deportivos Ohana y Santutxu, que este año celebra su 25 aniversario.

COLABORACIÓN CON 150 CLUBS Y ENTIDADES DE BILBAO
El consistorio bilbaino, a través de Bilbao Kirolak, colabora con alrededor de 150 clubs y entidades de la villa. Se trata de clubs de distintas modalidades deportivas, la más habitual es el fútbol, otras modalidades también habituales son fútbol sala, baloncesto, pelota, gimnasia rítmica o patinaje. Además, hay otros muchos equipos que practican deportes como el béisbol, hockey, rugby, boxeo, balonmano o atletismo, entre otras.

El Ayuntamiento de Bilbao invierte en los clubs con los que colabora alrededor de 660.000 euros para la cesión del uso de las instalaciones deportivas de Bilbao Kirolak. Además, el Consistorio facilita la práctica deportiva de más de 12.300 alumnos y alumnas de 73 centros escolares de la villa con la inversión anual de alrededor de 540.000 euros para la cesión también de espacios en los polideportivos municipales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120