arratia-nerbioi

Galdakao destina 810.000 euros a su plan de empleo

El Consistorio invierte 168.000 euros más que el año pasado para contratar a 46 personas en paro

I. Ugarte - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Txema Larrazabal.

Txema Larrazabal. (I. U.)

Galería Noticia

Txema Larrazabal.

Galdakao- El Ayuntamiento amplía hasta los 810.000 euros la cantidad que destinará para contratar a 46 personas dentro de su Plan de Empleo. A partir de este mes, cuarenta y seis personas que estén en situación de desempleo y que cumplan con los requisitos que establece Lanbide serán contratadas en este plan impulsado por el Ayuntamiento de Galdakao y subvencionado por Lanbide.

“Este nuevo plan de empleo amplía en 168.000 euros la convocatoria anterior llegando hasta los 810.000 euros”, explican responsables municipales. Los contratos de trabajo tendrán régimen de dedicación a jornada completa y una duración de 6 meses. Además, “este año, para poder llegar a personas que no han participado nunca en estos programas, desde Lanbide se ha incluido el requisito de que no podrán participar las personas contratadas en años anteriores”, concretan.

Las personas contratadas trabajarán en cuatro proyectos y labores, entre otras el mantenimiento de senderos y entornos naturales, la vigilancia de parques y entornos escolares y del hospital, mantenimiento y decoración de espacios urbanos o el mantenimiento del mobiliario.

“Se trata de un plan de empleo en unos casos, y de formación y empleo en otros. Esta formación será habilitante para el desempeño del puesto de trabajo. Otro de los aspectos destacables en relación a las contrataciones es que tienen un régimen de dedicación a jornada completa”, subraya el concejal del Área, Txema Larrazabal. El edil añade que “hemos puesto en marcha numerosas iniciativas con el fin de crear empleo y los datos nos indican que debemos seguir trabajando en esa dirección. Nuestro objetivo es seguir reduciendo el desempleo en Galdakao”. Los cuatro proyectos planteados son los de Mantenimiento y decoración de espacios urbanos, Agentes Cívicos, Conservación y mantenimiento de espacios verdes y Equipo de Multiasistencia: Mobiliario Urbano.

En el primer proyecto se contratará a cinco personas. Para el segundo, quince personas se convertirán en agentes cívicos, y para conservar los espacios verdes del municipio se han previsto 12 contrataciones. Para el cuarto proyecto se destinarán 14 personas. - I. Ugarte


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120