Según Euskalmet

Septiembre, uno de los más calurosos de los últimos años y muy seco

La temperatura máxima registrada es de 36,9 grados el pasado día 17 en la estación meteorológica de Aranguren

EP - Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 17:00h

El mercurio se disparará nuevamente hoy en Euskadi en lo que, presumiblemente, será la última jornada de la ola de calor

El mercurio se ha disparado en los últimos días en Euskadi (Oskar González)

Galería Noticia

El mercurio se disparará nuevamente hoy en Euskadi en lo que, presumiblemente, será la última jornada de la ola de calor

Septiembre ha sido mes muy cálido, uno de los más calurosos de los últimos años en Euskadi, con una temperatura máxima registrada de 36,9 grados el pasado día 17 en la estación meteorológica de Aranguren, en Zalla, y muy seco, con una precipitación máxima diaria de 40,1 milímetros en el municipio de Otxandio (9 de septiembre).

BILBAO. Según ha informado Euskalmet, la temperatura mínima del mes se registró este pasado domingo, día 30, con 1,8 grados C en Pagoeta (Peñacerrada), llegando en montaña a -0,4 grados en Iturrieta (Agurain).

En cuanto al viento, la racha máxima se apuntó el lunes, 17 de septiembre, con 99,4 km/hora en Punta Galea. En zonas no expuestas, la racha máxima fue el 26 de septiembre en Ilarduia (Asparrena) de 80,3 km/h.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120