Coches en mayúsculas

BMW deslumbra con dos nuevas incorporaciones a su repertorio: el i8 Roadster y el Serie 8 Coupé

Un reportaje de J. A. Martínez - Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:23h

i8 Roadster

(BMW.com)

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i8 Roadster

EN plena efervescencia de la moda SUV, bajo la incertidumbre generada en torno al porvenir de las motorizaciones diésel, BMW se concede una licencia creativa para desmarcarse del resto con dos propuestas singulares: el i8 Roadster y el Serie 8 Coupé. La primera de ellas supone la actualización de la versión convertible del flamante deportivo con propulsión híbrida. La otra ataca el corazón de la clientela más apasionada, exquisita y solvente.

El i8 Roadster transforma en descapotable el bólido cupé de cuatro teóricos asientos. La adopción de una cubierta de lona con accionamiento eléctrico lo convierte en un biplaza, pese a lo cual mantiene el característico sistema de apertura en tijera de las puertas. Como es obvio, el sistema de impulsión no cambia respecto al que monta el formato cerrado.

Se trata de un conjunto híbrido que combina un motor eléctrico, que acciona las ruedas delanteras, y otro de gasolina, encargado de mover las posteriores. El primero aporta ahora el equivalente a 143 CV y puede impulsar el vehículo en exclusiva, rodando en modo ‘cero emisiones’, durante unos 50 km (alcanza hasta 120 km/h). Lo nutre una batería que ha ganado capacidad y que se puede reabastecer en una toma de carga rápida y en un enchufe doméstico. La unidad térmica es un tres cilindros de 1,5 litros, que suministra 231 CV. Desempeña una misión de apoyo al motor eléctrico.

El rendimiento combinado de ambos propulsores genera 374 caballos. Dicha potencia espolea el i8 de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos, lo que permite alcanzar rápidamente el límite de velocidad autoimpuesto (250 km/h). En condiciones idóneas, el sistema híbrido se acerca a los registros de homologación, que firman un promedio de consumo ideal de 2,1 litros y unas emisiones de CO2 de 46 g/km. El BMW i8 Roadster alcanza un precio final de 160.200 euros.

Alentado por una deportividad casi tan vehemente, el Serie 8 Coupé plantea un enfoque de automóvil distinto, en el que los refinamientos tecnológicos y el sibaritismo se alían para engendrar un genuino Gran Turismo. Un demoledor diseño perfila la silueta de este cupé con mayúsculas, apto para cuatro adultos. Tiene 4,84 metros de eslora y 420 litros de maletero. Disfruta, claro está, de todos los lujos, como corresponde a un automóvil que reclama 112.600 o 140.400 euros, dependiendo de si se elige el motor diésel de 320 CV o el gasolina con 530.

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