primer semestre de este año

El Centro Argitan de Barakaldo ha atendido a 23 víctimas de violencia machista

EFE - Viernes, 28 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:45h

Argitan saldrá a la calle el 8 de marzo;en imagen, concentración ante una agresión sexual.

Imagen de archivo de una concentración ante una agresión sexual (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Argitan saldrá a la calle el 8 de marzo;en imagen, concentración ante una agresión sexual.

El centro asesor de la mujer Argitan de Barakaldo ha atendido durante el primer semestre de este año 2018 a 146 mujeres, de las cuales 23 declararon haber sufrido violencia machista.

BARAKALDO. Argitan, que lleva 22 años atendiendo a mujeres de Barakaldo y de Ezkerraldea, ha abierto un nuevo curso asistencial en el que ofrecerá información y asesoramiento tanto jurídico como sociolaboral, además de atención psicológica, según ha informado la entidad.

Ha señalado que "las mujeres que sufren violencia de género" son su "prioridad", por lo que ha destacado que pueden acudir al centro a informarse y asesorarse sobre cualquier tipo de situación problemática tanto las mujeres residentes en la comarca como en el conjunto de Bizkaia.

Ha recordado que en Euskadi, 4.020 mujeres fueron víctimas de violencia en 2017, de las cuales 2.905 fueron agredidas por sus parejas o exparejas, 804 que fueron víctimas de violencia por parte de algún otro hombre de su familia y 311 que sufrieron violencia sexual fuera del ámbito familiar.

Además, ha destacado que en el primer semestre de 2018 se ha producido un aumento del número de delitos contra la libertad sexual y que la Ertzaintza ha tenido conocimiento de 303 casos.

A eso hay que añadir las seis mujeres asesinadas en Euskadi, la última Maguette Mbeugou que, según ha destacado Argitan, ha muerto "en unas circunstancias que continuamente estamos denunciando los grupos de mujeres", no lograr medidas de protección pese a denunciar.

Con motivo de la apertura del nuevo curso, Argitan ha editado 29.000 hojas informativas que se distribuirán por los domicilio de la localidad para dar a conocer los servicios que ofrece y las actividades que tiene previsto organizar, como talleres, cursos, charlas, debates, actividades de denuncia y reivindicativas. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120