en el casco viejo

Aburto preside la ofrenda floral a Miguel de Unamuno en el 154 aniversario de su nacimiento

El Ayuntamiento de Bilbao dedica el día al filósofo y escritor bilbaino

EP - Viernes, 28 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:12h

.-El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, preside la tradicional Ofrenda Floral que rinde homenaje a la figura de Miguel de Unamuno

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, preside la tradicional Ofrenda Floral que rinde homenaje a la figura de Miguel de Unamuno (EFE)

Galería Noticia

.-El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, preside la tradicional Ofrenda Floral que rinde homenaje a la figura de Miguel de Unamuno

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha estado presente este viernes en la ofrenda floral a Miguel de Unamuno por el 154 aniversario de su nacimiento, con la que el Ayuntamiento de Bilbao arranca el día institucional dedicado al filósofo y escritor bilbaino en la plaza que lleva su nombre en el Casco Viejo.

BILBAO. Los actos en honor del intelectual por el 154 aniversario de su nacimiento (29 de septiembre) proseguirán este viernes por la tarde, a partir de las 19.30 horas y con entrada libre, en la Biblioteca de Bidebarrieta, que acogerá una conferencia titulada "Las guerras de Miguel de Unamuno", a cargo de los especialistas en la trayectoria del pensador bilbaino Jean-Claude y Colette Rabaté.

Aburto ha participado en la ofrenda floral junto a la concejala de Cultura, Nekane Alonso, y una representación de la corporación municipal, que han acompañado a familiares del autor en el acto de homenaje al pie del busto dedicado al escritor en la plaza.

Jean-Claude Rabaté es catedrático de la Universidad Sorbona Nueva de París y un hispanista francés experto en la figura de Miguel de Unamuno, autor de media docena de libros sobre distintas facetas de su vida y obra.

El catedrático es pareja de la historiadora Colette Rabaté, con quien comparte autoría en varios trabajos y profesora titular de Lengua, Literatura y Civilización Española en la Universidad 'Françoise Rabelais', de la localidad de Tours.

Coincidiendo con la celebración del Día de Unamuno, el Ayuntamiento de Bilbao acaba de editar los dos ensayos galardonados en el XVIII Premio de Ensayo Miguel de Unamuno 2017: "Un segundo destierro. La sombra de Unamuno en el exilio español', de Mario Martín Gijón (Iberoamericana Editorial Vervuert) e "Inor ez delako profeta bere mendean" (Editorial Erein), firmado por Asier Amezaga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120