quedan cuatro días

Getxophoto despide su duodécima y mejor edición este domingo

Más de 80.000 espectadores han disfrutado de las exposiciones del festival

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Getxophoto despide su duodécima y mejor edición este domingo

Getxophoto despide su duodécima y mejor edición este domingo (Getxophoto)

Galería Noticia

Getxophoto despide su duodécima y mejor edición este domingo

Bilbao- Apenas quedan cuatro días. La duodécima edición de Getxophoto, que este año cuenta con trece exposiciones dedicadas al posconflicto, cierra sus puertas este domingo. Diseñada para ser disfrutada caminando y recorriendo la ciudad de forma pausada, esta muestra, que puede encontrarse en rincones tan icónicos como el Mercado de Algorta, el Puerto Viejo o la playa de Ereaga, ha conseguido reunir aproximadamente a 80.000 espectadores en exteriores y a otros 10.000 en salas interiores durante el mes que ha estado en activo.

La calidad de la programación, el aumento incesante de espectadores, el agotamiento de los programas de mano y la gran acogida por parte de los medios así como el éxito de las actividades y las miles de visitas a la web llevan a los miembros de Begihandi Kultur Elkartea, organizadores del Festival, a calificar esta edición como la más satisfactoria de las celebradas hasta el momento.

En esta edición, Getxophoto ha contado nuevamente con Monica Allende como directora artística quien, además de los formatos tradicionales, ha apostado por las nuevas narrativas y los nuevos lenguajes audiovisuales como la realidad virtual, los drones, loscollages o imágenes satelitales. En general, ha contado con 24 artistas provenientes de 16 países.

El festival abría con la instalación interactiva y participativa Jump Trump, obra de Erik Kessels y Thomas Mailaender. Durante cuatro días casi 3.000 personas se acercaron hasta el Getxo Antzokia y fueron exactamente 507 las que se animaron a saltar. No hubo tiempo físico para más.

Para los visitantes de última hora lo más recomendable es comenzar la visita a GetxoPhoto en el Punto de Información situado en la calle Amezti 4 de Algorta, donde se facilitan mapas y toda la información adicional necesaria. Entre otras muchas cosas, allí también se puede disfrutar deThe Sun Ladies, un experiencia de realidad virtual premiada en Sundance. - DEIA

etiquetas: getxophoto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120