mungialdea

Mungia fleta una lanzadera para acudir a la fiesta de Zumetzaga

Partirá el sábado de la gasolinera de Bakio mientras esté cortado el paso a los coches

Oier Pérez - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de una cuadrilla disfrutando de la cata de costilla de la anterior edición.

Imagen de una cuadrilla disfrutando de la cata de costilla de la anterior edición. (Deia)

Galería Noticia

Imagen de una cuadrilla disfrutando de la cata de costilla de la anterior edición.

mungia- La ciudadanía de Mungia y de sus municipios más cercanos podrá disfrutar, a lo largo de todo el sábado, de las fiestas de San Miguel. Como cada año, la jornada será celebrada en las campas de la ermita de Zumetzaga, situada en las faldas del monte Jata.

Al igual que en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Mungia cortará el tráfico de vehículos entre las 10.00 y las 18.00 horas, tramo en el que está previsto desarrollar la totalidad del programa festivo. No obstante, el Consistorio habilitará durante el periodo sin coche un servicio de transporte en autobús, una lanzadera, que saldrá desde la gasolinera de Bakio, ya que la ciudadanía del municipio costero también es muy dada a celebrar dicha fiesta.

La jornada comenzará, como cada año con las misa que se celebrará en la propia ermita a las 12.00 horas. A continuación se celebrará la prueba deportiva del día, en la que las parejas mayores de la categoría cadete se enfrentarán en un concurso de corte de troncos con una gran sierra. Los dúos podrán ser formados por hombres, mujeres o también podrán ser mixtos. La cinco parejas que corten un total de dos discos, con un grosor máximo de 2,5 centímetros, en menor tiempo serán premiadas a las 14.00 horas.

Después de presenciar un reto deportivo tan exigente, la asociación cultural Andui ofrecerá a los presentes una deliciosa cata de costilla a las 13.30 horas. Luis Gento, presidente de la agrupación, admitió que son unos habituales en la organización de la fiesta de San Miguel: “Antes los jubilados organizaban la fiesta, pero desde hace años colaboramos con el Ayuntamiento en lo que haga falta”. A la misma hora, Taket Bertso Eskola pondrá la nota musical al evento mientras la gente se va poniendo el delantal. El concurso de tortillas será la última prueba del día. Pero no será lugar para los amantes de la tortilla sin cebolla, ya que uno entre los seis ingredientes imprescindibles para poder presentar las tortillas, entre las 14.30 y las 14.45 horas, será el tan polémico alimento. Cada tortilla deberá contener un mínimo de seis raciones para el jurado. Una vez catada la totalidad de los platos se repartirán los premios a las 15.00 horas.

El grupo Fan&Go será el encargado de poner la brocha de una espléndida jornada con una romería que desde las 18.00 hará a los mungiarras mover el esqueleto.

programación

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120