hechos del pasado 16 de septiembre

Imputado un joven por una presunta agresión sexual cometida en Galdakao

EP - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:49h

Malos tratos, violencia machista, maltrato, agresiones, violencia contra la mujer

Malos tratos, violencia machista, maltrato, agresiones, violencia contra la mujer

Galería Noticia

Malos tratos, violencia machista, maltrato, agresiones, violencia contra la mujer

El juzgado de Guardia de Bilbao ha imputado a un joven por un presunto delito de agresión sexual a una chica que se habría cometido el pasado día 16 de septiembre en Galdakao.

BILBAO. Tras recibir la denuncia por parte de la víctima, la Ertzaintza identificó al presunto agresor y lo puso a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Galdakao, reunida este miércoles en convocatoria urgente, ha manifestado su "firme condena y rechazo" de la agresión denunciada en el municipio, así como su apoyo hacia la víctima y su entorno.

El Ayuntamiento ha activado el Protocolo convocando a una reunión de urgencia para recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención a la víctima. "La violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan", ha indicado.

En este sentido, el Ayuntamiento, como institución pública responsable de garantizar el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos, ha anunciado que seguirá impulsando medidas dirigidas a que las entidades municipales y la ciudadanía en general responda de manera "inmediata y contundente" a cualquier agresión machista, se atienda de manera prioritaria a la víctima, se desarrollen actuaciones preventivas para dotar a las mujeres de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia y a no permitir la impunidad social de los agresores.

Por ello, se ha comprometido a seguir apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias, para garantizar vidas libres de violencia machista. Con el consentimiento de la víctima sobre las actuaciones a realizar, el Consistorio respalda los actos de rechazo que realizarán los grupos del movimiento feminista y ha invitado a toda la ciudadanía a participar en ellos bajo el lema 'Eraso sexistarik ez'.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120