Kostaldea

Lea-Artibai da buena muestra de su espíritu emprendedor

Una firma de servicios de marketing digital se hace con el premio al emprendizaje

DEIA - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de los ganadores de los premios de emprendizaje de la comarca.

Imagen de los ganadores de los premios de emprendizaje de la comarca. (Azaro Fundazioa)

Galería Noticia

Imagen de los ganadores de los premios de emprendizaje de la comarca.

Ispaster- El Día de la Persona Emprendedora de Lea-Artibai, organizado por Azaro Fundazioa y la Agencia de Desarrollo Leartibai, se celebró el sábado con éxito. Convertido “en una fecha imprescindible para la agenda de los nuevos emprendedores de la comarca, cuenta con una aceptación cada vez mayor”. La jornada contó con dos actos pensados para esas personas con inquietud de montar su propio negocio: la feria de emprendedores y la entrega de premios al emprendizaje, dotados de 7.000 euros. Estos galardones recayeron en Zkomunikazi -como mejor empresa innovadora-;Hiruki Shop -del sector de comercio, turismo y servicios-;Divakia -cooperativa-, Chuiquininas -mujer emprendedora- y Ondduk Domuk -en sostenibilidad-.

Zkomunikazi, que opera en el diseño e implantación de estrategias de marketing digital para pequeñas y medianas empresas se hizo con el galardón de 2.000 euros, misma cantidad que se embolsó Divakia como mejor cooperativa. Hiruki Shop, por último, se hizo con 1.500 euros al ser elegida como mejor idea del sector terciario mientras que Chiquininas y Ondduk Domuk se llevaron 750 euros.

Por su parte, el mencionado mercado llenó la plaza de Ispaster de talento en la séptima edición de esta feria en la que participaron Chiquitinas, una empresa que hace broches artesanales en forma de muñecas;la oficina de turismo de Ondarroa;Hiruki Shop, tienda de moda y complementos;Enertek, instalación de energías renovables;Ondduk Domuk, casas geodésicas y sostenibles;Ander Pastor, tours virtuales 360o, Zkomunikazi, servicios de marketing digital;Herboestetic, estética y alimentación ecológica;Herribixi, servicios de dinamización y actividades culturales en euskera, así como la tienda de flores y artesanía Ainhize Markes. Todos llenos de ilusión. Algunos ya han puesto en marcha sus negocios y otros todavía están en fase de proyecto, pero a todos ellos se les notaban las ganas de trabajar mientras, incapaces de borrar la sonrisa de sus caras, presentaban su proyecto más personal a los visitantes que se acercaban a los puestos. Además, tienen la pasión por emprender muy interiorizada y ya cuentan con varias ideas para mejorar sus negocios: “Tengo redes sociales pero quiero tener más presencia y trabajar más ese aspecto”, “Estoy preparando mi página web”, “Todavía no dispongo de venta on line pero es mi próximo proyecto”… - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120