entre las 8.30 y las 20.30 horas

La residencia de Forua amplía servicios

El centro para mayores ofrece estancias diurnas de 4, 8 o 12 horas los siete días de la semana

DEIA - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Tres ancianos descansan del calor estival en un banco.

Tres ancianos descansan del calor estival en un banco. (Archivo)

Galería Noticia

Tres ancianos descansan del calor estival en un banco.

Forua- La residencia municipal de Forua, gestionada por IMQ Igurco, ha puesto en marcha el nuevo servicio de atención diurna a personas mayores. Así, permite las estancias de 4, 8 o 12 horas diarias, entre las 8.30 y las 20.30 horas, los siete días de la semana. “Las estancias diarias se pueden solicitar por un único día, varias jornadas, semanas o incluso meses”, aseguraron.

Las estancias incluyen desayuno, comida, merienda y cena, así como planes de atención individualizados, que comprenden aspectos como la estimulación cognitiva, el trabajo sobre la psicomotricidad de la persona mayor y la terapia dual, un nuevo tipo de intervención que aborda de manera conjunta los aspectos físicos y cognitivos, potenciando los beneficios en ambos campos. Proporcionada “por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados”, también incluyen la realización de actividades lúdicas y, de manera opcional, se ofrece peluquería”.

Itziar Urrutia, directora de la residencia, señaló que “se trata de una nueva oferta asistencial que se pone a disposición de toda Busturialdea. Aunque nace como respuesta a una necesidad de merecido descanso de las personas mayores y de sus cuidadores, es una iniciativa que vamos a mantener de cara al futuro, ya que estamos constatando una buena aceptación”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120