PATRIMONIO CULTURAL

El Parlamento Vasco pide declarar bien cultural la grúa Karola

EFE - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 19:51h

La grúa Carola con Zorrotzaure al fondo.

La grúa Carola con Zorrotzaure al fondo. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

La grúa Carola con Zorrotzaure al fondo.

El Parlamento Vasco ha instado hoy al Gobierno autonómico a declarar a los diques del Museo Marítimo de Bilbao, la grúa Karola y la caseta de bombas como bienes de interés cultural con la categoría de conjunto monumental por el "gran valor patrimonial de las antiguas instalaciones de los astilleros Euskalduna".

GASTEIZ. Todos los grupos de la oposición han apoyado una enmienda transaccional presentada a una iniciativa original de Elkarrekin Podemos, mientras que los grupos que apoyan al Gobierno, PNV y PSE-EE, se han abstenido.

La resolución aprobada pide al Ejecutivo de Vitoria que revise y actualice el diagnóstico de patrimonio industrial y obra pública, en colaboración con la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública y las asociaciones memorialistas.

También reclama al conjunto de las instituciones vascas que sus proyectos no afecten negativamente al patrimonio cultural e industrial de Euskadi.

Por último, la Comisión de Cultura de la Cámara ha instado al Ejecutivo a que solicite a las administraciones competentes la paralización "inmediata" de los trabajos puestos en marcha o previstos a corto plazo en dichos elementos, y a que ponga en marcha todas las iniciativas que estén en su mano para que estos no continúen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120