Sesenta vecinos redescubren Loiu en las Jornadas de Patrimonio

El Ayuntamiento toma nota y volverá a organizar esta cita en abril de 2019 en Larrondo

Oier Pérez - Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los participantes en el evento posaron junto al alcalde frente al ayuntamiento.Foto: Ayuntamiento de Loiu

Los participantes en el evento posaron junto al alcalde frente al ayuntamiento.Foto: Ayuntamiento de Loiu

Galería Noticia

Los participantes en el evento posaron junto al alcalde frente al ayuntamiento.Foto: Ayuntamiento de Loiu

Loiu- Sesenta loiuztarras tuvieron el pasado fin de semana la oportunidad de redescubrir su municipio y la particular historia que se esconde tras cada rincón de la localidad en la que residen. Así, pudieron contemplar “con otros ojos” las calles y esquinas de una localidad que, aunque la viven todos los días, les era en parte, desconocida. Y es que Loiu celebró el sábado sus Jornadas del Patrimonio. Un evento, promovido por el Consejo de Europa junto con la Unión Europea para potenciar la sensibilización hacia el patrimonio cultural. Actualmente, son cerca de 50 los estados que participan en esta especial iniciativa.

La edición del pasado año las Jornadas de Loiu cosecharon un gran éxito. Al de dos días de abrirse el plazo de inscripción para las actividades ya se habían ocupado todas las plazas. Fueron muchas las personas de fuera de Loiu las que participaron, por lo que parte de los vecinos del municipio que quisieron tomar parte se quedaron sin plaza. Por ello, este año, el Ayuntamiento organizó un evento exclusivo para los empadronados en el municipio.

Los participantes pudieron disfrutar de un paseo en el tren chuchú recorriendo Loiu. Una vez finalizado el trayecto, el Ayuntamiento organizó un lunch gratuito para poner el broche final a una gran jornada. Tras finalizar el acontecimiento, el Consistorio se mostró satisfecho con el éxito que cosechó el evento, ya que los resultados de las encuestas que medio centenar de participantes rellenaron tras la jornada se obtuvo una puntuación media de 9,2 sobre 10. Josu Andoni Begoña, alcalde de Loiu, consideró estos números como “sobresalientes”. Visto el éxito, la próxima Jornada del Patrimonio del municipio será celebrada en abril de 2019, en Larrondo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120