Hallan en Arrankudiaga una plantación ilegal con más de 600 plantas de marihuana

La operación se puso en marcha gracias a la colaboración ciudadana

DEIA - Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:14h

Plantación de marihuana hallada en Arrankudiaga

Plantación de marihuana hallada en Arrankudiaga

Galería Noticia

Plantación de marihuana hallada en ArrankudiagaPlantación de marihuana hallada en Arrankudiaga

Agentes de la Ertzaintza han localizado hoy una plantación ilegal de marihuana en una zona de monte en Arrankudiaga. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el terreno albergaba unas 320 plantas todavía en periodo de cultivo y otras tantas en proceso de secado. Dos personas han sido detenidas y el responsable del terreno ha quedado en calidad de investigado.

BILBAO. La Ertzaintza ha puerto en marcha gracias a la colaboración ciudadana "diversos dispositivos de vigilancia" en terreno rural en Arrankudiaga. En el lugar, de "difícil acceso y oculto a la vista por la vegetación", se ha localizado hoy un cultivo ilegal de marihuana compuesto por 320 plantas aún en periodo de crecimiento. Además, en una chabola de la misma finca se han hallado otras tantas plantas en proceso de secado, así como una cantidad importante de cogollos, todavía sin cuantificar, listos para su distribución y venta a consumidores.

Los agentes detenido a dos hombres de 37 y 40 años de edad por su presunta implicación en el cultivo ilegal bajo la acusación de un delito contra la salud pública. La Ertzaintza también ha abierto diligencias como investigado al responsable del terreno, un varón de 38 años de edad

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120