338 menos que en 2017

Decomisados 542 litros del alcohol a menores en las fiestas de Las Mercedes

Dos menores con intoxicación etílica fueron trasladados a centros de salud

EP - Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:45h

La cantidad de litros decomisada se ha reducido respecto pasado año

La cantidad de litros decomisada se ha reducido respecto pasado año (DEIA)

Galería Noticia

La cantidad de litros decomisada se ha reducido respecto pasado año

La Policía Local de Getxo decomisó un total de 542 litros de bebidas alcohólicas a menores de edad durante el operativo dispuesto, con motivo de las fiestas de las Mercedes durante la noche del pasado sábado, 22 de septiembre.

BILBAO. Según ha informado la Guardia urbana, la cantidad de litros decomisada se ha reducido respecto pasado año, en el que se requisaron 880 litros. En las fiestas de Las Mercedes de 2016 se decomisaron 600 litros, cerca de 1.200 en 2015, y casi 1.600 en 2014.

Además, los servicios sanitarios trasladaron a dos menores con intoxicación etílica a centros de salud y los municipales avisaron a los padres de otros dos -dos menos que en 2017- para que se hicieran cargo de ellos. Los agentes decomisaron, además, sustancias estupefacientes a otros dos menores e intervino en cuatro peleas o trifulcas entre jóvenes.

Según ha asegurado el alcalde de Getxo, Imanol Landa, en un comunicado, la Policía local participó en el los controles preventivos del fin de semana "con objeto de ofrecer seguridad a quienes acudieron a disfrutar de las fiestas".

"Si bien cada año va disminuyendo el número de litros de alcohol decomisado, la Policía local ha constatado que, dado que los jóvenes conocen la existencia del operativo, beben antes de llegar al recinto festivo para evitar la intervención policial o en zonas colindantes al municipio", ha asegurado.

Por esta causa, ha insistido en "la importancia de la labor preventiva, educativa y de control de las y los progenitores, y de las instituciones".

Según ha apuntado, el Ayuntamiento seguirá "avanzado en la búsqueda del equilibrio entre el disfrute de la fiesta y hacer frente a los comportamientos incívicos y al consumo irresponsable de alcohol".

Landa ha apostado por "seguir en la de prevención y educación desde las instituciones y las familias ya que el problema de consumo de alcohol forma parte de la sociedad".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120