Berriz ofrecerá una quincena de espectáculos hasta final de año

Entre ellos destacan la obra ‘Zazpi Senideko’ del director local Ander Lipus e ‘Izar’ de Marie de Jongh

Kevin Doyle - Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Representantes y técnicos municipales presentaron ayer la programación junto a integrantes de las compañías participantes.Foto: K. Doyle

Representantes y técnicos municipales presentaron ayer la programación junto a integrantes de las compañías participantes.Foto: K. Doyle

Galería Noticia

Representantes y técnicos municipales presentaron ayer la programación junto a integrantes de las compañías participantes.Foto: K. Doyle

Berriz- Impulsar la cultura de calidad en el municipio y ofrecerla a todos los públicos. Este será nuevamente el objetivo principal de la Kultur Etxea de Berriz para el último trimestre del año. “Procuramos mantener una oferta variada con teatro, música y danza todas las edades”, explicó ayer Bego Madariaga, concejala de Cultura, en la presentación del nuevo cartel de cine, teatro y conciertos del municipio.

La nueva programación estará formada por una quincena de espectáculos dirigidos a toda la ciudadanía. A la dos primeras obras de teatro, Babo Royal de Ganso&Cia y Haiek naiz de Rojo Telón, le seguirán dos actuaciones musicales fuera del recinto cultural: la primera el sábado en la iglesia Mikel Deuna (20.00 horas) con Gari Estutu y la segunda el 6 de octubre en la iglesia San Fausto (20.30 horas) con el cuarteto Bilau.

Entre los espectáculos más esperados, mención especial para Izar, la obra de la compañía Marie de Jongh que podrá verse el 19 de octubre a las 18.15 horas. Bajo la dirección de Jokin Oregi, se cuenta una historia de superación que carece de texto y donde la música tiene una especial relevancia. “Izar es una niña, de apenas seis años, que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial. La niña pierde a su madre pero vuelve a recuperar el espíritu para tocar el piano y todos tenemos esa fuerza para seguir adelante”, explicó Oregi, quien recordó que “hacemos teatro infantil para adultos y teatro adulto para niños”.

Apostando por artistas locales, el director berriztarra Ander Lipus ofrecerá el 27 de octubre (20.00 horas) Zazpi Senideko, un puzzle de siete historias con el dolor por la pérdida de un hermano como eje central. Ximon y Manex Fuchs darán vida a los personajes. Tampoco faltarán exposiciones, proyección de film documentales, cuentacuentos, varias sesiones de bertsolaris y la visita de Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

berriz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120