un varón de 46 años

Muere un trabajador en las obras del TAV en Amorebieta

La cifra de accidentes laborales mortales en Euskadi sube a 27 este año con 9 fallecimientos en menos de dos meses

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Uno de los tramos del TAV a la altura de Amorebieta.

Uno de los tramos del TAV a la altura de Amorebieta. (B. Guerrero)

Galería Noticia

Uno de los tramos del TAV a la altura de Amorebieta.

bilbao- Un trabajador, de 46 años de edad, falleció ayer sábado en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) que se están ejecutando a altura del municipio de Amorebieta-Etxano, según informó el Departamento vasco de Seguridad. Euskadi acumula ya 27 accidentes laborales mortales en lo que va de año después de un final de verano muy negativo con nueve trabajadores fallecidos en agosto y septiembre.

En lo referente al suceso ocurrido ayer en las obras del TAV, al parecer un compañero del operario fallecido llamó a SOS Deiak sobre las 13.45 horas del mediodía para informar de que la víctima se encontraba indispuesta tras haber finalizado su turno de trabajo.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza y varias ambulancias. Los efectivos sanitarios practicaron a la víctima reanimación cardiopulmonar, aunque no pudieron salvar su vida, indicó el departamento de Seguridad.

Con el suceso mortal de ayer son ya 27 los trabajadores que han perdido la vida en lo que va de año, lo que supone un fuerte repunte de la siniestralidad respecto al pasado ejercicio. Especialmente dramáticos han sido los dos últimos meses, con nueve fallecimientos acumulados en la CAV desde el pasado 1 de agosto. Además del suceso de ayer, el pasado jueves perdió la vida un transportista en Galdakao por causas no traumáticas.

Según cálculos sindicales, en Hego Euskal Herria han perdido la vida en lo que va de año 50 trabajadores, solo cuatro menos que en todo el ejercicio pasado. Y es que la siniestralidad ha repuntado también con fuerza en Nafarroa, con al menos una decena de fallecidos este verano.

En ese sentido, los sindicatos demandan a las administraciones de la CAV y Nafarroa tomar “medidas urgentes” para prevenir la siniestralidad laboral y relacionan el aumento de los accidentes de trabajo con la temporalidad y la precariedad laboral. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120