en la calle estornes

Detectan huevos de mosquito tigre en un área para autocaravanas en Donostia

EFE - Viernes, 21 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 14:53h

Un mosquito tigre.

Un mosquito tigre.

Galería Noticia

Un mosquito tigre.

El Ayuntamiento de Donsotia tiene previsto fumigar el próximo lunes el aparcamiento de autocaravanas de la calle Estornes, ubicado junto al campus de la UPV/EHU, tras haber detectado la presencia de huevos del llamado mosquito tigre.

DONOSTIA. Según ha informado hoy en una nota la Concejalía de Medio Ambiente, el tratamiento será aplicado por personal de una empresa de desinsectación el lunes si no llueve, y una vez que los agentes municipales de Movilidad hayan vaciado ese área de estacionamiento para casas rodantes.

La fumigación se llevará a cabo en 50 metros alrededor del punto en el que se han detectado los huevos, un recipiente con agua que a modo de trampa se colocó en ese lugar, al igual que en otros considerados estratégicos por el programa de detección de este insecto en el que colabora el consistorio donostiarra. 

El Ayuntamiento ya ha comenzado a informar a los vecinos de la zona sobre las medidas que deben adoptar mientras dure la aplicación del tratamiento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120