Mundial de sokatira de Sudáfrica

Primeras dos medallas en sudáfrica

Goiherri se cuelga la plata y Gaztedi el bronce en la categoría masculina de 560 kilos

Nagore Marcos - Jueves, 20 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los integrantes de Gaztedi, en el podio con el bronce.Foto: DEIA

Los integrantes de Gaztedi, en el podio con el bronce.Foto: DEIA

Galería Noticia

Los integrantes de Gaztedi, en el podio con el bronce.Foto: DEIA

bilbao- Las primeras medallas de la representación vasca en el Mundial de sokatira de Sudáfrica cayeron nada más empezar. Los conjuntos vizcainos de Goiherri y Gaztedi fueron los culpables gracias a su buen hacer en la categoría masculina de 560 kilos, donde se colgaron la plata y el bronce, respectivamente. Y es que, tras unas rondas previas que pasaron con autoridad y sin excesivos problemas, la confección del cuadro provocó que las dos escuadras se midieran en la semifinal. Entonces, ambos ochos tiraron al máximo, pero la victoria acabó cayendo del lado erandiotarra que, eso sí, tuvo que sudar en un enfrentamiento más que igualado. De esta forma, mientras Goiherri pasaba a la final, Gaztedi se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio. Sin embargo, después de que los laukizarras besaran el bronce, los de Erandio hicieron lo propio con la plata tras verse superados por un conjunto alemán que les exprimió al máximo durante más de diez minutos de tirada.

a las puertas de la finalPor otro lado, dentro de la categoría mixta, donde los conjuntos no pueden superar los 580 kilos, Gaztedi se quedó a las puertas de acceder a la final y arrancó un agrio cuarto puesto definitivo. Los tiradores vizcainos se plantaron en las semifinales tras unas actuaciones perfectas y, en la pugna por la última medalla, se vieron superados por un conjunto holandés que terminó por llevarse el bronce. Con todo, esta tan solo fue la primera jornada del Mundial de sokatira, por lo que Goiherri y Gaztedi tendrán durante el día de hoy una nueva oportunidad para seguir sumando preseas en las competiciones de 640 masculina y 540 femenina. Después, mañana y el sábado será el turno de las selecciones y ambos conjuntos se unirán para competir como Basque Country y bajo la ikurriña.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120