uribe kosta-txorierri

Erandio se deja embaucar por una decena de magos

El festival de magia regresa con su segunda edición desde mañana al domingo

Marta Hernández - Jueves, 20 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una de las actividades del festival Erandio Magikoa de la primera edición.

Una de las actividades del festival Erandio Magikoa de la primera edición. (Erandioko Udala)

Galería Noticia

Una de las actividades del festival Erandio Magikoa de la primera edición.

Erandio- La magia aparecerá -o desaparecerá... ¡Quién sabe!- en las calles de Erandio desde mañana y hasta el domingo. Los magos se acercarán a quien salga del supermercado, al que esté tomando algo en una terraza o a quien ande dando un paseo... El festival Erandio Magikoa regresa con distintos tipos de actividades, como esta, llamada Magipoteo, en la que los ilusionistas sorprenderán a los vecinos y realizarán trucos personales y de muy cerca.

Será la segunda edición de este evento que en esta ocasión aumenta el número de magos participantes para llegar hasta nueve: Txoborro, Tor, Diego Calavia, Juan Paños, Taylor, Altrius, Txan, Marsel y César Bueno irán mucho más lejos del nada por aquí, nada por allá, con talleres, iniciativas diferentes... “Los espectáculos de magia suelen darse en recintos cerrados y nosotros, además de tener una gala en el centro cultural Josu Murueta, los sacamos a la calle. Porque somos firmes defensores de las actividades callejeras”, aseveró ayer el concejal de Cultura de Erandio, Arrizen Monasterio. De esta manera, el festival se desarrollará al aire libre en Astrabudua, Altzaga y Erandiogoikoa.

Además del Magipoteo, habrá talleres en los que los niños se lo pasarán pipa. Altrius, Diego Calavia y Taylor les invitan a adentrarse en un mundo en el que nada es lo que parece... “Los niños, a partir de 6 años, aprenderán impresionantes juegos de magia”, avanzan. Cada barrio de la localidad acogerá una de estas clases, impartida cada una por un mago distinto. También tres píldoras tendrá la iniciativa Rincones mágicos, que enlazará tres espectáculos de corta duración de tres artistas diferentes en tres rincones cercanos. Además, tendrá lugar el espectáculo Inox-vidable, con el que “unos descubren su gran memoria, otros sus poderes psíquicos, algunos que pueden hacer magia y el mago Diego Calavia descubre que se han dejado olvidadas a cuatro criaturas”. Otra de las actuaciones lleva por nombre Saloon. Su presentación suscita bastante curiosidad... “La banda de Al Baker se prepara para desplumar a los incautos forasteros que se acerquen al Saloon. Dinero, cartas y zarzaparrilla serán los ingredientes de un espectáculo de magia al más puro estilo del lejano oeste”.

La galaPor último, el plato fuerte del fin de semana será la gala que se celebrará el sábado, a las 20.00 horas, en el salón de actos del centro cultural Josu Murueta, con capacidad para más de 200 personas. “Las entradas cuestan 3 euros y tendrán que recogerse una hora antes de que empiece la gala”, puntualizó Arrizen. En esta actuación, un presentador y cuatro ilusionistas conjugarán números de magia cómica, poética, de sorpresas...

“Esperamos que este festival atraiga a muchos vecinos y también a visitantes y que todos den un ambiente saludable, agradable y mágico, nunca mejor dicho, al municipio”, deseó el alcalde erandioztarra, Joseba Goikouria.

txan, césar bueno...

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120