con el apoyo de Ainhoa Arteta y la abao

Montan una "Boheme underground" en un garaje abandonado de Bilbao

EFE - Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:26h

Boheme Opera Garage en Bilbao.

Boheme Opera Garage en Bilbao. (abao.org)

Galería Noticia

Boheme Opera Garage en Bilbao.

Dos productores independientes vizcaínos han montado una representación de la popular ópera de Puccini "La Boheme" con un toque "underground" al situarla en un garaje de Bilbao abandonado y mugriento y destinado al derribo.

BILBAO. El montaje cuenta con el mecenazgo de la soprano vasca Ainhoa Arteta y el respaldo de la Asociación Bilbaína de Aamigos de la Ópera, ABAO.

Esta asociación bilbaina, organizadora de la tradicional temporada de ópera de la capital vizcaína, abrirá su próximo ciclo lírico el 20 de octubre próximo, con este mismo título de Puccini y con la propia Ainhoa Arteta y el tenor rumano Teodor Ilincai en sus principales papeles de Mimi, la modistilla tuberculosa y Rodolfo, el poeta bohemio.

El peculiar montaje de esta obra que impulsan los productores vizcainos Emiliano Suárez y Macarena Bergareche en un garaje en estado ruinoso que será demolido para levantar viviendas y con una "platea" formada por modestas butacas de tijera con un cojín, tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en funciones de tarde de hora y media de duración aproximada.

La dirección escénica, que ambientará la acción en el Nueva York de hoy en lugar de en el París bohemio del finales del XIX, correrá a cargo del propio Emiliano Suárez y de Ana Garay y el reparto estará formado por cantantes como Mariola Cantarero y Pancho Corujo, en los principales papeles, acompañados por Borja Quiza, Ruth Terán y Stefano Palatchi.

El acompañamiento musical al piano de la partitura de Puccini, correrá a cargo de Borja Mariño.

El aforo máximo será de 280 espectadores que tendrán que pagar 60 euros si quieren verlodes de las primeras filas de tan peculiar escenario, o 35 desde las siguientes, y los ensayos comenzarán el próximo 2 de octubre.

La elección de este inusual emplazamiento para una ópera se decidió tras comprobar Emiliano Suárez la buena acústica del recinto industrial en una visita a otro acto cultural que tuvo lugar en el recinto, han explicado fuentes de los promotores de la idea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120