Vendetta ofrece su último concierto en Bizkaia en las fiestas de Laukiz

Las idi-probak del viernes son el preámbulo de los Sanmigueles

Carlos Zárate - Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Vendetta ofrece su último concierto en Bizkaia en las fiestas de Laukiz

Vendetta ofrece su último concierto en Bizkaia en las fiestas de Laukiz (Foto: Vendetta)

Galería Noticia

Vendetta ofrece su último concierto en Bizkaia en las fiestas de Laukiz

Laukiz- Con la llegada del otoño, Laukiz se pone el traje festivo. Una vestimenta acorde para honrar a San Miguel, patrón de sus fiestas. Para ello, la comisión de fiestas y el Ayuntamiento han diseñado un amplio y variado programa festivo que cuenta con un plato estrella: el último concierto de Vendetta en Bizkaia el próximo sábado 28.

“Queremos que la gente se lo pase bien, disfrute de las fiestas y que haya buen ambiente”, indica el alcalde de la localidad Salvador Artaza.

De este modo, este fin de semana Laukiz calentará motores con la LXII edición del tradicional campeonato de idi-probak Mikel Deuna. Txomin Renteria, de Bakio, Zornotza Anaiak, de Zalla, y Garagartza Elkartea, de Laukiz, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a estas pruebas el viernes a las nueve. A continuación, el sábado, el lunes y el martes también habrá pruebas a la misma hora. A la semana siguiente, el viernes 28 comenzarán el resto de actos del programa festivo. Un triki-poteo, un partido de futbito, kalejira con momotxorros y una txarriboda gratuita animarán el ambiente antes del txupinazo a las 20.30 horas. Seguido habrá un espectáculo de bailes y actuaciones de Lundark y Eztengiro.

El sábado 29 es el día grande de las fiestas y contará con numerosos eventos. Por la mañana se celebrará la tradicional misa, actuación del coro parroquial y fiesta del agua. Después, triki-poteo y comida popular en el frontón. Ya por la tarde los txikis disfrutarán con la actuación del mago Eleder y los hinchables. También habrá partidos de pelota a partir de las 16.30. Pero, sin duda, el momento más esperado del día llegará por la noche. A partir de las 23.00 horas se sucederán las actuaciones musicales con protagonismo especial para Vendetta, que ofrecerá su último concierto en Bizkaia. El grupo navarro se despedirá el 28 de diciembre en su tierra en el Hatortxu Rock, pero antes deleitará con su ska a los laukiztarras y visitantes. Por el escenario también pasará Gozategi, Toc y DJ Gerri.

Finalmente, la programación concluirá el sábado, 6 de octubre, con la sexta marcha Agus Ugarte, la XVII feria agrícola y de artesanía, el concurso de tortillas y la comida de jubilados. Ya por la tarde, el concurso de disfraces amenizará la traca final de las fiestas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120