DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
no todo es fútbol

La olla de las emociones

La noche que le robé el asiento a un hincha del Athletic y él se resignó a buscarse la vida en un estadio abarrotado

Rosana Lakunza - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Athletic 1 - Real Madrid 1

Athletic 1 - Real Madrid 1 (AFP/EFE)

Galería Noticia

Athletic 1 - Real Madrid 1

eSTO es como empezar una redacción en el colegio, cuando te pedían que contaras una nueva experiencia. La mía fue ir a San Mamés anoche y ver un partido de infarto incluso para una ignorante del fútbol como yo. Es la segunda vez que voy a ver en directo al Athletic y tengo que decir que entré sintiéndome como una extraterrestre y salí del campo pensando en pedirle a Urrutia que me cuele en la lista de espera de socios.

Me dijeron que no dejaban llevar una botella de agua, que te quitaban el tapón, yo llevaba uno de repuesto, no me hizo falta. A las 20.07 horas ocupaba el que yo creía que era mi asiento y asistía a la pitada que la afición rojiblanca regalaba a los jugadores del Madrid, que estaban ya calentando en el césped. Mis vecinos de partido fueron ocupando sus sitios y me lanzaban miradas raras, debían ser habituales y no les cuadraba que yo estuviera allí.

Al poco apareció un señor que miraba a los que tenía a mi lado y a mí;yo, tranquila, no le conocía de nada. Muy amable me dijo que donde yo estaba sentada era su sitio. Le dije que no y él se fue a buscarse la vida. Mi vecino de codo con codo, me pregunto si estaba segura de que mi localidad estaba en el sector 526, le dije que mi localidad estaba en el 525, me miró riendo y lo tuve claro, estaba en el lugar equivocado. Y yo que estaba satisfecha de haberlo localizado tan pronto.

Si la primera vez que estuve en San Mamés me sorprendió el rugido de las gradas con el primer gol, era el antiguo campo, ayer los gritos casi me dejaron sorda, primero los de ánimo al Ahletic, luego los pitidos al Real Madrid. Pero lo que me impresionó fue el grito unido de todo el graderío cuando marcó Muniain. Hasta yo misma me sorprendí levantándome de un salto y aplaudiendo, gritar no grité.

Ser hincha del Athletic tiene que se agotador, estás obligado a conciliar con el de al lado, a hablar de cualquier cosa y a poner cara de experta cuando te preguntan si en el segundo gol de los rojiblancos has visto el fuera de juego, inexistente para la afición local. Yo dije convencida que no;lo que no expliqué es que no tengo ni idea de qué es un fuera de juego y que entiendo más de física cuántica, de lo que tampoco entiendo mucho.

No voy a hablar mucho de los jugadores, porque la lista, salvo tres excepciones, me sonaba tanto como la de los reyes godos e identificarles en el campo me era imposible. Sí distinguía a Williams, Muniain y Sergio Ramos, a este último porque sale mucho en las revistas del corazón con Pilar Rubio.

Tengo que reconocer que me lo he pasado muy bien, que ya no me van a dar pena los árbitros. El palentino González González fue malo, muy malo, del Real Madrid. Y lo dice una que no entiende de fútbol. En el tiempo que duró el partido he ampliado, y mucho, mi vocabulario de tacos, sobre todo a combinarlos y a dirigirlos a los jugadores del Madrid.

Pero también puedo decir que desde ayer admiro más que nunca a mis colegas de la sección de deportes, yo sería incapaz de escribir una crónica de un partido. Para mí sería como explicar la fabricación de la bomba atómica. Dicen que el Athletic es una religión, pues es verdad, porque he visto más fervor en La Catedral que en muchas iglesias. Creo que repetiré experiencia, pero necesito reponerme, ha sido intenso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120