DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
athletic-Real Madrid las declaraciones

“Debemos exigirnos este nivel”

Eduardo Berizzo, satisfecho por lo observado en un partido que requirió de un “gran esfuerzo físico”, remarca la importancia de dar continuidad a la imagen ofrecida ante el Real Madrid

Arkaitz Aramendia - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Athletic 1 - Real Madrid 1

Athletic 1 - Real Madrid 1 (AFP/EFE)

Galería Noticia

Athletic 1 - Real Madrid 1

BILBAO. La imagen ofrecida anoche ante el Real Madrid dejó un inmejorable sabor de boca a Eduardo Berizzo, que continúa invicto como técnico rojiblanco después de tres partidos de liga. El choque de ayer, de suma exigencia ante un rival de campanillas, sirvió además para que el Athletic ofreciera una solvente y atractiva versión que dejó más que satisfecho al público que se dio cita en San Mamés, donde los asistentes pudieron disfrutar de un envite de altura que elogió el entrenador argentino. “Más allá de lo numérico, el partido nos deja la sensación de haber jugado el partido que pretendíamos”, destacó ante los medios de comunicación. “En la primera parte manejamos el balón con inteligencia y en la segunda, por el nivel y la jerarquía del rival, no pudimos presionar igual, pero después del 1-1 se mostró también un oficio para mantener el partido igualado hasta el final que me permite ver que somos capaces de hacer este fútbol ante un gran rival”, apuntó asimismo Berizzo, que mostró su felicidad por ver a la parroquia rojiblanca representada sobre el césped con “ilusión”.

“Cuando un entrenador llega aquí imagina estimulada a la gente y pretende que se sienta representada en el campo con ilusión. El equipo ha jugado desde el primer minuto con el nervio y la fibra que el partido requería y que nuestro estilo también requiere. Si pudimos jugar así este partido, tenemos que intentar hacerlo siempre y exigirnos este nivel”, manifestó el técnico argentino al ser cuestionado por la conexión generada anoche con los aficionados que se dieron cita en San Mamés, donde la parroquia bilbaina disfrutó de lo lindo con un partido que sacó a la luz una gran versión de los leones, de cuya capacidad física no dudaba antes del encuentro Berizzo. Este reconoció que “desconfiaba más de la forma futbolística que de la forma física”. “Sabía que el partido iba a requerir un gran tono físico y un ritmo muy alto y nuestro centro del campo controló muy bien el balón en la primera parte y defendió bien también en la segunda. Nuestro centro del campo es capaz de recorrer muchos kilómetros y las bandas también, por lo que el comportamiento físico del equipo ha sido también una de las claves para sostener a un gran rival como el Real Madrid”, analizó el de Cruz Alta.

En relación a las marcas individuales ordenadas anoche, Berizzo indicó que “siempre me critican cuando no se da bien y me elogian cuando sale bien, pero me gusta que el rival tenga la asfixia de la marca y me parece que hemos controlado muy bien a Bale, Benzema, Asensio e incluso a Isco, pese al gol”.

Nombres propios

También tuvo palabras de elogio el técnico rojiblanco para Unai Simón, un portero “con personalidad, sereno a la hora de atajar y con los pies en el suelo, por lo que es un gran descubrimiento para el club y para mí”. “Ha tenido una actuación fenomenal y me alegro de que viva este tipo de partidos que recordará siempre”, añadió el argentino, que vio “bien” a Beñat Etxebarria después de haberle observado a buen tono en los entrenamientos, donde Berizzo intenta hacer “justicia” a sabiendas de que tiene “la difícil tarea de ser justo y una plantilla que se ha equiparado y en la que todo el mundo está en condiciones de ser titular”. “Necesitamos de todos, porque tenemos una manera exigente de jugar que va a necesitar de un esfuerzo compartido entre todos los futbolistas de la plantilla y me alegro por los jugadores que han entrado en el equipo como Beñat, San José y Mikel Rico”, apuntó al respecto Berizzo, que tampoco dejó pasar la oportunidad de alabar a Markel Susaeta, un jugador que tiene “la jerarquía que da jugar todos los partidos que ha jugado y correr aun así la banda con la energía de un debutante”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120