DURANGALDEA

Iurreta presenta cerca de ochenta actos para fiestas

Los Sanmigueles empezarán de forma oficial el 28 pero desde el 22 habrá actividades

K.D. - Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El consejo de fiestas presentó ayer la programación de los Sanmigueles.

El consejo de fiestas presentó ayer la programación de los Sanmigueles. (K. Doyle)

Galería Noticia

El consejo de fiestas presentó ayer la programación de los Sanmigueles.

Iurreta- La comisión de fiestas de Iurreta presentó en la tarde de ayer la programación para los Sanmigueles de este año. Desde el próximo 22 al 7 de octubre se concentrarán cerca de 80 actividades dirigidas a toda la ciudadanía. “Son unas fiestas creadas a partir de las asociaciones y eso hay que agradecerlo”, remarcó Zorione Fundazuri, concejala de Cultura.

Aunque el día 22 y 23 se llevarán a cabo varias actividades como la Mendi Martxa, la carrera familiar y la actuación y de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, las fiestas darán inicio oficialmente el día 28, víspera de San Miguel, con la tradicional una sarta de cohetes desde el Montón al mediodía. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, la colocación del Doniel Hatxa en la plaza servirá para inaugurar oficialmente los festejos.

La festividad de San Miguel estará marcada por el pasacalle de los dantzaris y autoridades desde el Montón a la plaza y la misa mayor a las 11.00 horas.

En lo que a los concursos gastronómicos se refiere, se llevarán a cabo un total de cinco: dos de tortilla, de marmitako, pollo y paella.

Por otro lado, el tradicional día del disfraz se celebrará el sábado 6 de octubre. El tema elegido por la comisión de fiestas ha sido “nuestra olimpiadas” y los asistentes compartirán mesa y mantel en Askondo.

Como viene siendo habitual, tampoco faltarán numerosos conciertos y romerías en la plaza y Askondo (Goazen, DJs, Tributo ABBA, Puro Relajo, Laiotz o Luhartz, entre otros), actividades para la juventud, recital de bertsolaris, exhibiciones de herri kirolak con opción a que la ciudadanía tome parte y la vigésima edición de la Feria Agrícola y Artesana en Andaparape el último día de fiestas. - K. D.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120